sábado, 18 de junio de 2011

Continuidad de Kanouté: El mejor fichaje posible para la próxima temporada.

En el día de hoy el club ha confirmado en su página web y en la radio del club a través del director deportivo, Monchi, lo que para nosotros es la mejor de las noticias posibles: la decisión de Kanouté de continuar una año más en el club.

Lo creemos ya que el año pasado y a pesar de las molestias físicas que arrastra el de Mali, a sido el jugador que siempre ha tenido las ideas más claras en ataque y que con su calidad es capaz de organizar la defensa, además de ayudar con su juego por alto a defender en las jugadas a balón parado.

Además creemos que es una utopía en un solo año conseguir sustituir  con dos aciertos plenos en fichajes a Luis Fabiano y a Kanouté, baste decir han marcado en la última temporada 21y 14 goles respectivamente y eso que Luis se vendió en Marzo, aunque al salir lesionado no hubiera jugado más esta temporada. Pero es que Luis Fabiano ha anotado 107 goles en el Sevilla F.C. y Kanouté lleva en la actualidad 128 goles, lo cual no es fácil de conseguir.

Para colmo si este año no tenemos la eterna canción del “me voy, no voy, me quieren pero no pagan…” de Luis Fabiano y de su representante todo sea dicho para pena de muchos periodistas que tenían aseguradas las páginas que tienen que rellenar en sus periódicos y el tiempo de radio sin tener que trabajar. Y ahora intentan buscar el filón con Negredo aunque éste habla en un castellano claro, clarísimo y no tiene a un representante tan malo como Fabiano (que durante años sólo ha hablado mucho  y no ha traído equipos con dinero para traspasar a su jugador), y el vallecano ha dejado muy claro sus deseos  de seguir otra cosa es que el real Madrid no cumpla con lo que le han dicho al Sevilla y al final hagan uso de la opción de recompra que tienen.

Así que entendemos que el Sevilla ha fichado al mejor jugador que podría encontrar en el mercado, que además sabemos que es un profesional como la copa de un pino y que siempre está dispuesto a jugar incluso no estando en las mejores condiciones físicas, pero que además sabrá si es necesario asumir un papel secundario dándole estabilidad al equipo y ayudando a los jóvenes que se van a incorporar este verano, y ayudando a que se asiente también Marcelino en el banquillo ya que siempre es una seguridad para un entrenador disponer de un jugador de la calidad de Kanouté aunque solo sea para algunos partidos o reservándolo para los momentos claves de ellos.

En resumen hoy ha fichado el Sevilla al mejor delantero posible y además estará contento con la postura de la directiva que le ha demostrado una total libertad para elegir su futuro, incluso en contra de las necesidades deportivas del equipo.

Y en cualquier caso si alguien pretendía reducir presupuesto ahorrando en la ficha de Kanouté desde luego no debería ser demasiado listo porque lo que hay que valorar es la relación costo- beneficio y desde luego está es mucho mayor que la de muchísimos otros fichajes que no merece la pena ahora recordar.

1 comentario: