viernes, 17 de septiembre de 2010

También el PSG se divirtió A COSTA de nosotros

Escudo U.E.F.A. Europa League -Previa del partido-

El departamento de marketing del Sevilla FC ha usado esta temporada el eslogan “diviértete CON nosotros” en la campaña de abonos, pero en los partidos que llevamos en realidad es “diviértete A COSTA DE nosotros”, y es que para cualquier equipo medio ordenado este Sevilla FC es una perita en dulce y termina llevándose el partido.

Desde fuera, y nos duele mucho criticar a un equipo técnico que marcado días de gloría y lo han dado todo por nuestro equipo como son Antonio Álvarez, Tevenet y Javi Navarro, no se entienden las decisiones técnicas ya que no se ve una línea de juego, no se ven jugadas ensayadas, permutaciones de bandas y, lo que es peor, cada partido hay una sorpresa en cuanto a los titulares y la distribución del equipo.

Ante el París Saint Germain se inició el partido con Zokora, Cigarini y José Carlos en el centro del campo y dejando a un Luis Fabiano muy solo ante la defensa francesa. En principio es una apuesta de jugadores que saben jugar al fútbol y aunque no funcionó en el primer tiempo ya que el PSG jugó muy equilibrado en defensa sin dejar huecos y, con el transcurso del partido fue saliendo al ataque creando varias ocasiones de peligro que por suerte no realizaron.

Final del primer tiempo 0-0, todo por decidir y comienza el segundo tiempo con un cambio absoluto de estrategia cambiando a los dos jugadores destinados a mover la pelota por Kanouté que jugó de un falso medio punta muy cubierto por los rivales y dándole el peso del juego a un Guarente que no parece que sea ese su destino.

Aquí comenzó una desastrosa segunda parte, en la que no se sabía qué hacer con la pelota y en la que los franceses se fueron viniendo arriba, sin perder las posiciones defensivas, hasta que encontraron un nuevo desajuste defensivo en el que Nené subió sólo por su banda hasta marcar en el minuto 71 y aquí se acabó el partido por que este Sevilla no tiene capacidad de respuesta y en los 29 minutos más los dos de descuentos que dio el árbitro fue incapaz de llevar peligro.

Encima se lesionó Navas, tiene el clásico diez días o dos semanas de baja, y ya se había hecho el tercer cambio, el clásico de Capel por Perotti que tampoco sirvió de nada. Esta lesión puede justificar el desajuste en defensa del gol ya que Jesús arriesgó terminado el partido pero se mantuvo en su banda, cuando se podría haber hecho algún cambio para dejarlo arriba y que algún delantero cubriera esta zona. Hay que destacar que incluso lesionado fue el que tuvo ideas, haciendo un gran centro que nadie remató en la oportunidad que pudo suponer el empate.

En resumen un verdadero desastre, ante una grada cada vez más desanimada como demuestra la media entrada que hubo, pero que no se volvió en ningún momento del partido contra el equipo ,el banquillo o el palco y que animó todo el tiempo. Hasta el final del partido en que hubo algunas protestas pero que no fueron ni generalizadas ni demasiado llamativas. Se nos plantea una pregunta ¿qué hubiera pasado si hubiera sido Manolo Jiménez el que estaba en el banquillo? Y es que cada día que pasa se debe valorar más los resultados obtenidos por Jiménez y en el fútbol los resultados lo son todo (siempre que no tengas detrás una corte de periodistas atacándote claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario