lunes, 20 de septiembre de 2010

Málaga: 1 - Sevilla F.C.: 2 : Así sí.


En Málaga el Sevilla F.C. ha conseguido una victoria que debe saber a gloria a Antonio Álvarez, aunque se niegue a reconocerlo en sus comparecencias ante la prensa es hombre de fútbol y sabe que ha estado y está aún en la cuerda floja, y es que el equipo que se vio en La Rosaleda, no se ha parecido en nada al de los partidos de casa y sí al del día del Levante, con la duda que teníamos de si lo del primer partido de liga era por el buen hacer del Sevilla o por los defectos del contrario.


Álvarez apostó por la misma estrategia que contra el Levante con un solo atacante, un Negredo que parece que con todo el campo para él se mueve mejor y un centro del campo más reforzado, cambiando a los lesionados Renato, Navas y Konko por Guarente, Alfaro y Fernando Navarro.


E igual que pasó en tierras levantinas el partido empezó muy costa arriba, con una parada de Palop en tiro de falta que rebotó en la barrera, una parada de esas que deben repetirse a cámara lenta para disfrutarla vamos de las que si las hubiera hecho San Iker o el ya propuesto para beatificación David De Egea la tendríamos de portada en los telediarios, pero esta la ha hecho un profesional que defiende los colores del Sevilla F.C., y eso no tiene tanto valor.


Y, además, se repitió un fallo defensivo a la salida de un córner en el que paró pudo rechazar un remate de cabeza pero Zokora no estuvo atento con su marca y dejó que Rondón marcara el 1-0, era el minuto 14 y la cosa se planteaba muy mal.


Pero el equipo supo reaccionar, así tras el gol Alfaro tuvo un tiro que pasó cerca del poste y en el minuto 19 puso el empate rematando de cabeza un gran centro de un Perotti que volvió a brillar como lo hizo con el Levante. Incluso en el minuto 22 Alfaro tuvo la ocasión de marcar un gol en tiro que le paró el porteo rival.


En el 23 hubo un penalti claro, por mano de un defensa ante un remate de cabeza de Cáceres, pero como siempre los árbitros miran para otro lado, y hay que destacar la facilidad de Delgado Ferreiro para señalar tarjetas al Sevilla F.C., pero esto no es novedad.

Y en el 46, por fin se marcó un gol en jugada ensaya, rematando Cáceres una falta sacada desde el extremo derecho por Guarente.


Y en el segundo tiempo el equipo supo mantener la ventaja dominando el balón y cuando lo perdía replegándose bien. Destacar una jugada personal de Negredo que picó el balón desde el lateral del área para irse al palo cuando estaba batido el portero local.


Nos sorprendió los cambios, al entrar Acosta por Alfaro en el minuto 65 y Romaric por Cigarini en el 82, es decir los jugadores que parecía que estaban fuera de la plantilla entraron antes que Kanouté (que entró en el 88 por Negredo para perder tiempo), José Carlos o Capel.


En fin que parece que los problemas son en casa ante equipos que se encierran, esperemos que con el trabajo de los técnicos se pueda arreglar, y esto no para ya que el siguiente partido es ya el Jueves.

Otro gran partido de Cáceres que además se fue hacia el ataque con claridad de ideas, incluso anotando el segundo gol.



El principio del partido, que pudo ponerse con un 2-0, pero que el equipo supo rehacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario