viernes, 10 de septiembre de 2010

Previa Sevilla FC- Deportivo de La Coruña

Dos semanas sin fútbol dan para mucho, y menos mal que el equipo ganó en Levante, y que lo hizo mostrando una buena imagen marcando cuatro goles y jugando con claridad y con las líneas equilibradas.

Dos semanas en la que los periodistas que nunca se equivocan, ya que no toman decisiones y los toros desde la barrera son muy fáciles, aquellos que están deseando tener una oportunidad para sembrar tempestades en el Sevilla F.C. y que durante años los resultados y, sobretodo, los títulos no les han dejado más que posibilidad de hacer campañas de acoso y derribo aisladas (léase Jiménez, Mosquera, Romaric, que por supuesto tienen sus defectos pero que en la espiral de estos señores han supuesto abismos al ir sembrando el veneno, hasta que la grada los ha echado, o los va a echar como con Romaric).

Ahora que pueden verse respaldados por los malos resultados de Agosto, han entrado en la absurda discusión de la táctica el 4-4-2, el 4-3-3…, sorprende que muchos que maltrataban a Jiménez por no poner dos delanteros, que llegaron a decir que teniendo a Fabiano, Kanouté y Negredo siempre había que jugar con dos delanteros, ahora digan que hay que jugar con uno.

Además muchos han aprovechado para estudiarse (y cacarear de corrida) los costes de los jugadores que no han dado un rendimiento adecuado, para atacar a la Dirección Deportiva y a la presidencia, que son los que toman decisiones y que son los que se equivocan, ya que comprar un jugador no es lo mismo que comprar un coche. Pero que nadie se olvide que también son los que han acertado llevando a un equipo que estaba en segunda división y que cuando subía era para sufrir, a ganar títulos (no el Carranza, ni el Colombino), y a estar durante siete años consecutivos en Europa y además disputando la Champions dos de ellos, y este año cayendo en la previa.

Por ello es bueno que vuelva la competición y el domingo viene un equipo que presentará una dura batalla, el Deportivo de La Coruña, que hasta hace poco nos ganaba siempre, siempre. Y que seguro vendrá con las ideas claras de defender a toda costa y de intentar algún contragolpe para coger la defensa descolocada, como por desgracia hizo el Sporting de Braga, para ello esperemos que estos días de preparación hayan servido para que Álvarez haya mejorado el equilibrio del equipo y para que juegue según se necesite en cada momento y, sobretodo, con los mejores pero con disciplina, o es que nadie recuerda que cuando Alves subía había jugadores (Martí, Poulsen) que lo cubrían, pues igual ahora se podrá equilibrar el equipo jugando con Luis Fabiano y Kanouté (o ¿es que no saben defender? y además ¿no suponen un quebradero de cabeza continuo para los contrarios?).

En fin, esperemos que los resultados sirvan para que” los que nunca se equivocan”, tengan que volver a callarse y digan aquello de cómo decíamos el equipo está jugando con esta táctica y el entrenador ha tenido que quitar a Romaric y a…..”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario