viernes, 24 de septiembre de 2010

Sevilla FC 1 - Racing de Santander 1:¿Quo Vadis Sevilla?


Otra nueva decepción en casa ante un equipo de los que al final de temporada con gran probabilidad van a luchar por no descender, ya que por plantilla y presupuesto está diseñado para ser en el mejor de los casos un equipo de la zona media. Pero nuevamente un visitante con demostrar muy poco, estar bien colocado y esperar a que el Sevilla F.C. se venga a bajo como ocurre un partido si y otro también en casa para atacar y crear tanto peligro que casi hay que dar las gracias por el empate.

Álvarez apostó por la misma estrategia que contra Levante y Málaga con un solo atacante, cambiando respecto al último partido a Konko por Dabo. Y viéndose obligado a cambiar a Cáceres por Alexis ya que el uruguayo sufrió una dolencia lumbar en el calentamiento del partido.

Además durante la mañana tuvo que llamar a un Luis Fabiano que se entrenaba con los no convocados, al recaer Kanouté de un proceso vírico que era conocido antes de hacer la convocatoria pero que no se debió de considerara lo suficiente grave en un principio como para evitar la presencia del de Mali.

Por una vez el partido se puso de cara, así Perotti en el minuto 7 tiró una falta al palo y se fue fuera y en el minuto 11, el portero del Racing salió al estilo “Mazinger Z” (recordarán muchos esos dibujos animados de un robot al que se dirigía por un héroe que decía aquello de puños fuera) pues bien el portero salió a por uvas y le propinó un gancho a Álfaro que lo dejó KO. Penalti claro, pero a lo mejor para otro equipo hubiera sido también tarjeta roja no amarilla.

El penalti lo marcó Negredo haciéndolo fácil, fuerte y al centro, y por una vez se pensó en que iba a ser un partido tranquilo y que se iba a llegar al primer puesto de la liga (aunque sea una anécdota esto siempre da moral y los puntos son necesarios todos, sobre todo los de los equipos de la parte baja que son una sangría eterna para este equipo) y a firmar un inicio liguero histórico, el mejor desde la temporada 1970/71.

Además en el minuto 35, Perotti tuvo un mano a mano delante de Toño que en parte por habilidad del portero y en parte por defecto del delantero no supuso el 2-0 que hubiera sido la tranquilidad para todos. A partir de ese momento el equipo comenzó a dar el paso atrás y perdió el balón, teniendo Palop que sacar dos balones peligrosos.

Y en la segunda parte, comenzó con el mismo ritmo cediendo el balón y el terreno hasta que en el minuto 54, Pinillos marcó el gol de su vida (nunca mejor dicho ya que es el segundo gol de su carrera y el otro fue de penalti). A partir de aquí nervios y ninguna ocasión clara , mientras que el Racing tuvo nuevas ocasiones, incluidas varias faltas al borde del área, que por suerte y por las intervenciones de Palop no supusieron un mal menor.

Destacar que, pese a lo que dice parte de la prensa, en la grada no hubo pitos ni abucheos hasta el final del partido en el que sí que saltó con pitos y pañuelos ya que nuevamente se vio un partido pésimo, sin ideas ni ubicación en el campo, y eso que el rival no era de campanillas. Por eso habrá que plantearse cuál es el destino de este equipo, o como dirían los latinos ¿Quo Vadis Sevilla?, ya que con este juego no parece que vaya a tener mucho futuro.


Por ser un hecho casi histórico, un partido en que el equipo no recibió tarjetas. Claro que puede ser porque el árbitro estaba fuera de sí o los jugadores sevillistas presionaron menos de lo debido.

El partido desde el minuto 30, en que el equipo se desmoronó absolutamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario