miércoles, 29 de septiembre de 2010

Previa Borussia Dor. - Sevilla F.C. : Primer partido de la era Manzano

Primer partido de la era Manzano, en una semana con partido el Jueves y una huelga que ha obligado a viajar el martes hasta Alemania y teniendo en cuenta que el técnico de Jaén se presentó el Lunes por la tarde debe ser un partido que no debe servir para valorar cambios en el equipo ni para bien ni para mal, ya que si el equipo da una mejor imagen tampoco es justo decir que es gracias al entrenador, que bien dijo que no era el mago de oz, y si sigue con la misma línea, pues se puede alegar que hay que dejar tiempo al nuevo entrenador.

Desde luego si fuera verdad que el equipo estaba presionado y tenía ansiedad, aunque sólo era en casa, el cambio debe servir para evitar estos problemas si es que estaban asociados con la presión que estaba recibiendo Antonio Álvarez.

Para el partido ante el Borussia Dotmund han viajado un total de veinte jugadores:

Porteros: Palop, Javi Varas.
Defensas: Cáceres, Navarro,Escudé, Alexis, Dabo
Medios: Romaric, Zokora, Cigarini, Guarente
Delanteros: Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Alfaro, Capel, Negredo, Navas, Acosta, y José Carlos.

Destacando la vuelta de los hasta ahora lesionados o enfermos Jesús Navas, Kanouté y Martín Cáceres, que por lo visto hasta ahora son muy importantes para el equipo que se resiente con su baja y más cuando son coincidentes. Continúa fuera de la lista Konko, sin que haya noticias sobre la causa ya que no conocemos si sufre algún tipo de lesión que justifique que no esté convocado.

Enfrente tendremos a un equipo en racha, que se encuentra segundo en su liga con 15 puntos sobre los 18 puestos en juego en la jornada seis, y que en la primera jornada tuvo la suerte de ganar en el descuento del partido ante el Karpaty.


Como anécdota el Sevilla lleva a 99 goles en esta competición (UEFA/Europa League), en un total de 66 encuentros, lo cual da una media anotadora realmente destacable de 1,5 goles por partido. Así que esperemos que mañana se consiga ese histórico gol 100 y que sirva para cambiar la racha negativa, ya que en europa llevamos cinco partidos seguidos sin ganar y lo que es peor los últimos cuatro han sido derrotas (en casa contra el CSKA en Champions, Braga y PSG y fuera se perdió en Portugal y se empató en la ida de la Champions 1-1).


Por último, queremos destacar la señorial actitud de Antonio Álvarez que se ha visto en la calle del equipo de su vida, siendo este un castigo que creemos es demasiado severo, pero que ha encajado sin decir una palabra más alta que otra y poniéndose incluso a la disposición de Manzano, demostrando que siente el Sevilla FC, en fin este es el fútbol…mucha suerte para Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario