domingo, 27 de octubre de 2013

Sevilla F.C.:2-Osasuna:1: Matinal de fútbol y victoria convincente.

Día extraño de fútbol hacía muchos años que no veíamos un partido un domingo a las 12 de la mañana, y unido a que hoy ha sido el cambio de hora era una sensación extraña tomar un café e ir al Sánchez-Pizjuán. Buena hora para hacer afición y hemos visto muchos niños en el estadio lo cual es normal ya que con los horarios que hemos sufrido durante tantos años de partidos a las 22 h. en cualquier día de la semana, o partidos a las 21 h. domingos y lunes con el colegio al día siguiente no propicia que los niños puedan ir al fútbol.

Además íbamos con las dudas de la respuesta del equipo tras los dos últimos empates y sabiendo que Osasuna nunca regala nada, sea cual sea el entrenador este equipo sabe defender al límite del reglamento y suele terminar volviendo loco a los rivales aburridos de un equipo encerrado y que reparte patadas sin dudarlo.

De principio nos gustó el planteamiento de Emery que por segunda vez esta temporada, junto con el Málaga, puso a Bacca y Gameiro juntos y se decidió a llevar en el banquillo a Rusescu para tener otra opción en la delantera (que por cierto tuvo diez minutos para sustituir a Bacca y fue recibido con muchos aplausos, posiblemente como critica a Emery, y en los minutos que estuvo en el campo demostró tener peligro) además de probar con Pareja y Carriço como centrales que en principio de temporada se presumían los titulares y con tantas lesiones no han podido jugar hasta hoy.

De los 11 titulares, 8 han sido titulares lo cual ya dice mucho de los cambios que ha sufrido esta plantilla, y hoy hemos visto un buen partido de los dos centrales, de M´Bia que no sólo ha defendido sino que se permitió colocar un balón desde lejos para que Rakitic enganchara una volea que abrió el marcador en el minuto 55 cuando ya se estaba empezando a dudar de la posibilidad de abrir la lata.
11 titular: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Moreno; Jairo, Rakitic, M´Bia, Vitolo; Bacca y Gameiro.
Además Bacca ha demostrado movilidad tirando dos balones al palo que podrían haber dado más tranquilidad a todos, aunque en algunas jugadas ha pecado de individualista, mientras que Gameiro demuestra una clase y una visión para el fútbol todos los partidos incluso hoy desplazado de su posición. También hay que destacar la movilidad de Jairo y su verticalidad, cuajando un buen partido que culminó con un gran gol en un contragolpe en el que no tuvo dudas para batir al portero del Osasuna.

No hemos visto la repetición de la jugada pero si es cierto que la jugada clave del partido ha sido la expulsión del central, exjugador del rival, Damiá por agarrar a Gameiro cuando se iba sólo hacía portería, lo cierto es que la falta nos ha parecido clara la duda es si era el último defensa o no. Pero curiosamente desde la expulsión el Osasuna comenzó a perder tiempo con el consentimiento de un árbitro que lo permitió todo, y no entendemos su actitud con los jugadores sevillistas por ejemplo en la celebración del gol se fue contra muchos que fueron a beber al banquillo quitándole de malos modos a Bacca la botella o no entendemos como no interrumpió el juego cuando Beto estaba en el suelo pidiendo asistencia médica, ¿desde cuándo se puede jugar con el portero de un equipo en el suelo?... demasiada tranquilidad han demostrado los jugadores sevillistas ante esa actitud provocadora del árbitro, que desde luego estamos seguros no es capaz de mantener contra los equipos de Madrid o de Barcelona.

En resumen, buenas sensaciones del equipo que ha ganado para darnos tranquilidad a los aficionados y silenciar a los que ya estaban buscando desestabilizar al Sevilla buscando echar al entrenador, que ya lleva 7 partidos seguidos sin perder. Como pero el gol recibido al final del partido que con el dominio numérico y de juego del Sevilla no se tenía que haber permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario