martes, 29 de octubre de 2013

Previa R. Madrid-Sevilla F.C.: Objetivo una derrota digna y sin robo arbitral.

Y llegamos al Santiago Bernabéu, uno de esos partidos en los que todo se puede decir en la misma previa y casi con seguridad no nos equivocaremos, José Antonio Teixeira Vitienes se encargará de cercenar las pocas opciones que te pueda dejar el Real Madrid en su estadio y además todo ello rodeado de la resaca del Barça-Madrid, del cual los merengues salieron derrotados y con el orgullo tocado, pero lo que es peor salieron protestando sobre la actuación arbitral y las declaraciones o actuaciones de los Ramos, Ancelloti, Ronaldo… hacen que se presienta un “equilibrio” por parte del colectivo arbitral para contentar a los madridistas y que el foco de atención deje de pesar sobre ellos, porque el acoso del As o del Marca es difícil de llevar, mientras que al Sevilla F.C. no lo puede apoyar ni sus medios oficiales para evitar persecuciones y de la prensa sevillana sólo se espera que ataque al equipo.

Y si bien el Sevilla F.C. llega en una buena dinámica de resultados con 5 partidos en liga sin conocer la derrota y lo que es más importante empezando a encontrar su identidad como se pudo ver frente al Almería, es cierto que pudo venir propiciado porque Emery apostó el clásico sistema 4-4-2 y a ello se le pudo unir la vuelta de Rakitic o M´Bia, aunque Emery hoy en rueda de prensa ha dejado entrever que enfocará el sistema del equipo para mantener la línea defensiva y la penúltima línea de presión lo más reforzada posible. La opción de apostar por la táctica que usó en Valladolid puede volver a escena aunque lo normal sería que quede la defensa mucho más fijada y con unos carrileros que no se vayan tanto en ataque. Y ¿por qué no la opción de poder jugar con un líbero? algo que porque a muchos les pueda parecer anticuado o de “amarrategui” madridista es como un pecado futbolístico o táctico pero que da un equilibrio en defensa necesario en estos partidos sobre todo con los rápidos atacantes que tiene el conjunto.

Otra de las opciones que puede presentar Unai es jugar con el sistema que jugó en el Camp Nou y que si no hubiese sido por la intervención de Muñiz Fernández se hubiera podido hasta arrancar algún punto de Barcelona. También se presenta la duda de si seguirá apostando por Carriço de central o volverá al once Cala tras haber cumplido su sanción.

La convocatoria de 19 que se desplazarán es:

Porteros: Beto y Javi Varas
Defensas:
Coke, Diogo Figueiras, Cala, Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno.
Medios:
M´bia, Cristóforo, Iborra, Jairo, Carriço y Rakitic.
Delanteros: Bacca, Perotti Gameiro, Reyes y Vitolo.

Respecto a la última convocatoria de 20 se caen Rabello y Rusescu, aunque no se vistió Iborra, continúan fuera los lesionados Trochowski, Fazio, Cheryshev, Marin. Aunque particularmente consideramos que el partido ideal para darle minutos a jugadores que están volviendo de sus lesiones o tienen que demostrar su valía, por ejemplo Rusescu, para reservar titulares para el partido del sábado que si hay obligación de vencer.

En lo deportivo el Real Madrid si ha dado a conocer ya su convocatoria de jugadores y Carlo Ancelotti ha convocado a 23 futbolistas entre los que destaca la presencia de Xabi Alonso que vuelve a la convocatoria madridista tras un largo periodo de recuperación de lesiones.

En resumen, uno de esos partidos en los que no hay nada que perder ya que son puntos que a priori nadie cuenta en los inicios de temporadas pero que para mantener el ánimo de la plantilla y ahuyentar a las hienas periodísticas de Sevilla es importante dar una buena imagen, es decir aquello de buscar una derrota digna. Lo que si deseamos es que el árbitro no influya en negativo, aunque ya sabemos que va a ser difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario