sábado, 12 de octubre de 2013

Corrida pinzoniana celebración día Hispanidad 2013




Con la finalidad de conmemorar el 521 aniversario del descubrimiento de América, nuevamente el ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decidido participar en la organización de la “IV Corrida de toros Pinzoniana” junto con el empresario de la plaza Jorge Buendía, contando con una buena entrada y el apoyo de la afición local que en buen número iba ataviada a la usanza de la época del Descubrimiento, tal como han lucido los toreros y sus cuadrillas, los asistentes en el palco de autoridades presidido por el alcalde de Palos y los alguacilillos y monosabios.
La corrida que se ha celebrado  partir de la 18:00 horas y ha sido retransmitida en directo por Canal Sur en la Plaza de toros de Palos de la Frontera , denominado “Coso del Descubrimiento”, la corrida mixta con toreo a caballo y a pie se ha desarrollado así:

Andrés Romero, el rejoneador de Escacena del Campo ha lidiado dos toros de Fermín Bohórquez. En el primero vistosa faena sin acierto con el rejón de muerte teniendo que usar el descabello a pie, perdiendo los trofeos. En el cuarto de la tarde hizo una gran faena con buenos detalles de sus caballos recibiendo al toro a puerta gayola recibiendo dos orejas y rabo y dando la vuelta al ruedo al toro


Los toreros de pie  se han enfrentado a toros de la ganadería de Zalduendo.

José Doblado. El torero de Palos notó en el segundo la falta de corridas, es la segunda de este año, ante un manso hizo una faena aseada fallando con la muleta. En el quinto de la tarde ante un toro exigente hizo una faena digna, dio la vuelta al ruedo.
 
Antonio Nazaré. Buena faena con seguridad ante el toro en el tercero de la tarde tras dos intentos con la espada recibió una oreja.
 
Además han actuado el grupo de forcados Amadores de Bella aportando en la misma corrida una tercera técnica de lidia de toros. En el último de la tarde cuajó una gran faena de muleta tras pinchazo y estocada hasta la bola recibió una oreja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario