domingo, 20 de octubre de 2013

Inauguración acceso a la Rábida y al parque botánico.

Continúan las mejoras en el entorno de la Rábida, así entre los actos de conmemoración del día de la hispanidad de este año 2013, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha inaugurado el nuevo paseo de acceso a La Rábida desde Huelva entrando en la primera rotonda de acceso a Palos de la Frontera y en el que accediendo a la Rábida queda el estero Domingo Rubio a la izquierda y el acceso al Parque Botánico Celestino Mutis y una nueva zona ajardinada a la derecha.

Las obras han sido realizadas por la empresa Dragados S.A., ha sido financiada gracias al programa europeo Forum II de los fondos Feder, tal como se recoge en un cartel informativo, y ha contado con un presupuesto de 3,75 millones de euros. Además hay otro proyecto de desarrollo de la zona realizado por la empresa Sarrión por un importe algo inferior a 1,28 millones de euros, ambos proyectos con inicios en diciembre de 2012 y finalización en 2013.

Adjuntamos algunas fotos del nuevo paseo en el que destacan las nuevas zonas ajardinadas y la mejora en el acceso al parque botánico Celestino Mutis. 
 

 Así como la nueva plaza situada frente al invernadero con una fuente en su zona central. 
Y un edificio mirador hacía el parque y el estero. Además se ha implementado un carril bici y zonas para el paseo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario