miércoles, 16 de octubre de 2013

Alberto y Rakitic los fijos en un equipo titular sin definir.

Tras los siete últimos partidos oficiales disputados que hemos recogido en el anterior post continuamos con las estadísticas de los jugadores, en la tabla siguiente se recogen ordenados por minutos disputados los jugadores de la primera plantilla, por una parte se recogen los partidos jugados  (Jug), los que han sido completos (Com.) y de titular (Titu.) así como el número de partidos lesionados (L.), se indica con 0,5 si el jugador se ha retirado lesionado de un partido, los partidos en que ha sido sustituido (S),  ha entrado como sustituto (E) o ha estado convocado y no ha jugado  ( C).
Por otra parte se analizan los minutos, basándonos en las actas arbitrales para tomar los minutos de cambios y teniendo en cuenta los descuentos de los partidos por lo que se han disputado 1.323  minutos, 759 de ellos en liga.

En primer lugar se recogen los minutos en que el jugador no pertenece a la plantilla (FP) por llegar tarde como es el caso de Cheryshev, Cristóforo, Iborra y M´Bia  o el de Maduro que sólo ha estado disponible en la primera eliminatoria de la Europa League al decidir no inscribirlo en la siguiente eliminatoria ni en liga o de Kongdobia que fue traspasado.

Se recogen los minutos en que el jugador ha estado lesionado (L), que ya hemos comentado en un post, el que más minutos lleva es Reyes con 1.304 minutos seguido por Carriço.

Además se recogen los minutos como titular y suplente y el total, así como el porcentaje que supone estos minutos sobre el total, en los jugadores que han llegado tarde o han salido se consideran sólo los partidos en que estaba disponible por eso Maduro aparece con un 50%.

Destacar que no hay ningún jugador que haya disputado todos los minutos y que sólo Rakitic ha jugado en los 14 partidos, siendo titular en 13. Y lo más curioso que el jugador con más minutos no pertenece a la primera plantilla, se trata de un Alberto Moreno que ha renovado hace poco pero que no dispone de ficha con el primer equipo, aunque sólo ha jugado un minuto más que Rakitic, en 13 partidos de los que en 12 ha sido titular.

Rakitic y Alberto son los únicos que han jugado más del 75% de los minutos, como comparación la temporada pasada completa, tras 46 partidos oficiales 5 jugadores superaron este porcentaje: Navas, Fernando Navarro, Negredo, Medel y Rakitic. Lo cual indica que o Emery no tiene un equipo titular, cosa que es normal con la revolución que ha ocurrido en la plantilla, o que las lesiones y cambios en la pretemporada no le permiten darle continuidad a una base de equipo, porque no creemos que a esta altura de temporada esté planteando rotaciones el entrenador.

En la tabla se observa que Bacca, Jairo y Trochowski son los jugadores que más minutos han jugado entrando como suplentes, considerándose los primeros cambios para Emery aunque Jairo en los últimos partidos se ha ganado el puesto de titular. Igual le ha ocurrido a Cala, beneficiado por las lesiones en la defensa, que se ha convertido en el cuarto jugador con más minutos cuando al principio de temporada no contaba para Emery.

Por último, respecto a los goles la media es elevada gracias a las goleadas de la Europa League por lo que las comparaciones con la temporada pasada no son muy justas, los máximos goleadores del equipo son con 6 tantos Rakitic, Gameiro y Bacca con una media de minutos por gol de 195, 117 y 107 respectivamente. En cuanto a eficacia destaca el olvidado Rusescu con un gol cada 56 minutos (2 goles en la Europa League con un solo partido completo como titular y otro que entró como suplente).

Como referencia centrándonos en los delanteros la temporada pasada Negredo promedió en la temporada completa un gol cada 118 minutos con los 31 goles que marcó, mientras el segundo máximo goleador fue Rakitic con 11 goles, 1 cada 332 minutos, parece que en la delantera hemos mejorado en posibilidades de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario