miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tras 17 jornadas de liga, las estadísticas de Michel le acercan al adiós.

Aprovechando las vacaciones navideñas volvemos a realizar un resumen de las principales estadísticas del equipo hasta el final del año 2012, esta entrada se completa con la que se hizo en octubre con los 7 primeros partidos de liga y en Noviembre tras jugarse 12 partidos de liga, que se puede ver siguiendo los enlaces asociados a los meses.

A continuación incluimos una tabla con el resumen en los 20 partidos oficiales disputados hasta ahora incluyendo los tres de copa en la eliminatoria ante el RCD Español y el de ida ante el Mallorca, los resultados y los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados. Con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, aunque sea en la copa del Rey.



Por tanto, se han obtenido en total 28 de los 60 puntos posibles, un 46,7 % del total disputado en caída conforme pasan los partidos ya que tras la jornada 7 era un 52,4%, tras la 12 un 53,8 %. Con un 40% de victorias y de derrotas y un 20 % de empates.  El año pasado en los 22 partidos disputados, contando la previa de la Europa League y tres de copa (la eliminatoria ante el San Roque y la ida ante el Valencia que terminaría echándonos de la competición), se habían ganado 8 partidos, mientras se habían perdido y empatado 7, o sea 31 puntos de los 66 posibles un 47,0%. Por lo que las estadísticas generales de Michel esta temporada son peores a las de Marcelino.

En la Tabla siguiente se recoge una comparación de los partidos disputados en las tres temporadas anteriores incluyendo 17 partidos de liga por una parte y el global de partidos de temporadas pasadas (con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos aunque el partido sea de una eliminatoria o final de la supercopa de España):


En liga las estadísticas son pésimas ya que los 19 puntos que se tienen  son 5 menos que el año pasado y suponen estar 7 puestos por debajo en la clasificación, pero lo que es más importante es que se tienen 4 puntos menos que hace dos y 11 menos que hace tres con Jiménez en el banquillo. Estos datos reflejan el pésimo momento deportivo del Sevilla F.C.

 Si en el global de partidos los 1,40 puntos por partido son similares a los de Marcelino, pero peores a los de los dos años anteriores, sólo son peores los porcentajes obtenidos por Antonio Álvarez. Respecto a los  goles a favor, en el global los 1,65  goles por partido es mejor al conseguido por Marcelino o Álvarez (aunque los resultados ante del derbi y de copa han mejorado estas estadísticas). En cuanto a los goles en contra los 1,35 goles por partido son superados por las cifras de Jiménez con 0,96  y Marcelino con 1,09.

En la siguiente tabla se recoge  como se terminó la etapa de cada entrenador o de las tres últimas temporadas, se puede ver cómo el porcentaje de puntos actual es  inferior a los de Álvarez en la 2009/10, Jiménez en la 2009/10 en que fue destituido y a la de Manzano:

En resumen, los buenos resultados en copa están mejorando las estadísticas que permiten que aún Michel no presente ratios peores a los que supusieron el despido de Marcelino o Álvarez. Pero la situación en liga es mucho peor a la de los dos últimos años y a años luz de la de hace tres, cuando Jiménez sufría el  acoso y derribo de la prensa y parte de la afición. La verdad es que el planteamiento táctico y buen juego de muchos partidos creemos que no se corresponde con estos puntos, pero se sabe que en el fútbol la solución para los malos resultados suele pasar por cambiar de entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario