miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las tarjetas: ¿otro de los problemas a solucionar?

Tras la segunda expulsión de la temporada de Medel, nos planteamos la cantidad de sanciones que sufre el Sevilla F.C., para ello lo mejor es revisar los números y sacar conclusiones. En el cuadro adjunto se recogen las tarjetas que han visto cada uno de los jugadores en los 16 partidos oficiales disputados esta temporada, 14 de liga y los dos de la eliminatoria de copa ante el Español,  y el reparto por minutos:

Analizando el número de tarjetas rojas recibidas, este año han sido expulsados tres jugadores por rojas directas, Diego López y Fazio por los penaltis de Granada y ante el Atlético y Medel por la Cesc-guarrada. Además de la roja que vio Luna en el banquillo del Calderón por decirle al árbitro aquello de " Pero pita alguna, pita alguna hombre" con el agravante de que a la vez le levantaba los brazos al árbitro, que le ha costado dos partidos de sanción más que muchas entradas salvajes demostrando la “justicia” que impera en esta liga. Además por dos amarillas han sido expulsados Rakitic y Medel.

Este número de tarjetas es similar a las que han visto los rivales, 5 en lo que va de temporada, como fueron las rojas por penalti y expulsión al portero del Rayo y al defensa del Español Javi López en la vuelta de copa. Y por doble amarilla a jugadores de Español en la ida de copa, Betis y Athletic de Bilbao.

El año pasado en las primeras 14 jornadas de liga se recibieron 4 rojas y en el total de la liga 9, por tanto son más las tarjetas recibidas este año.

En cuanto a las amarillas se han recibido 45, 42 de ellas en liga. Mientras que los rivales han visto 52, 44 en liga. Por tanto, tampoco en este aspecto destaca la cantidad de tarjetas que se han visto este año. Indicar que de los 16 partidos disputados sólo en 4 el Sevilla F.C. ha visto más tarjetas que el rival, tres de ellos en liga.

El año pasado en los 14 partidos de liga primeros, sin embargo, el Sevilla F.C. vio más tarjetas que el rival en 7  partidos, con un total de 45 tarjetas recibidas y 41 por el rival. Con estos números todo apunta a que se ha mejorado.


Lo que si se mantiene es la concentración de tarjetas en un Rakitic que está demostrando una implicación no vista hasta ahora lo que le ha llevado a ver 7 amarillas en liga, una cada 150 minutos. Superado por Medel que ha visto 7 amarillas, una cada 137 minutos y por Botía que ha visto 6 una cada  126 minutos (el central ha visto una más en copa). Además también ha cubierto ciclo por tarjetas Spahic que ha visto una tarjeta cada 243 minutos.

En la parte positiva Fernando Navarro que solo ha visto 2 tarjetas cuando hace algunos años contaba sus partidos por tarjetas recibidas y ello sin que haya bajado su nivel de juego, es más creemos que ha subido el rendimiento del lateral, por tanto es un ejemplo a seguir para Medel o Rakitic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario