viernes, 28 de diciembre de 2012

20 partidos oficiales: Fernando Navarro el único que lo juega todo.

Continuando con las estadísticas de los partidos oficiales disputados hasta las vacaciones de Navidad, en  la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC desde la jornada 12 en que se hizo la segunda  valoración de esta temporada, incluyendo los minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 1.889 minutos totales jugados. Se incluyen los goles anotados por jugador y los días de descanso entre partidos. Se recogen los jugadores que han sido convocados sombreados en celeste, si tiene valor se trata de minutos del jugador que entra como sustituto. En gris se marca si el jugador estaba lesionado y en rojo si estaba sancionado, si aparece con número son los minutos jugados antes de ser expulsado.

 De los 24 jugadores de la primera plantilla han contado con minutos 23 jugadores, siendo el único que no ha jugado Bernardo que sólo ha estado en el banquillo tres partidos, como solución a esta situación la secretaria técnica lo ha cedido sin opción de compra al Sporting de Gijón en el mercado invernal que comienza a principios de Enero. El otro jugador que en la última revisión no había jugado era Coke que volvió a jugar en el partido de vuelta ante el español y tras una decisión disciplinaria contra Cicinho ha vuelto a jugar disputando 409 minutos en cinco partidos, tres completos uno sustituido y en Anoeta en que fue expulsado, dejando a 7 compañeros con menos minutos jugados.

Del filial Alex Rubio ha jugado sólo 17 minutos a añadir a los del partido ante el Rayo, además ha comenzado a jugar Rabello como revulsivo, diputando 118 minutos en tres partido ligueros.

En la portería ha vuelto a la titularidad liguera Diego López tras el partido de vuelta de copa ante el Español y la derrota ante el Atlético que jugó Andrés Palop, que ha vuelto a ser el portero de copa. Palop ha jugado el 63,0 % de los minutos en los que ha recibido 17 goles, uno cada 70 minutos, idéntico ratio que Diego López tras recibir 10 goles en 698 minutos.

En la siguiente tabla se recoge en orden descendente de minutos la participación de futbolistas en estos 20 partidos, el único que lo ha jugado todo es Fernando Navarro, al ser sustituido Navas ante el Atlético de Madrid. Le siguen en minutos, con más del 70 % jugado:

•    Spahic, que no se ha estrenado en copa y ya se ha perdido un partido por acumulación de amarillas.
•    Medel se ha perdido por sanción cuatro partidos (dos tras la Cesc-Guarrada, la expulsión ante el Valladolid y otro por acumulación).
•    Negredo, que se ha perdido tres partidos por la lesión sufrida en el derbi, entrando al final del partido de liga ante el Español consiguiendo el gol del empate
•    Rakitic, que siempre que ha estado disponible ha sido titular (17 partidos)  pero que ha sido sustituido en 10.

De forma comparativa el año pasado tras 17 jornadas de liga, 22 partidos, el que más había jugado era Navas con el 95,3 % de los minutos, seguido de Varas con el 86,4 %, por encima del 70% estaban Navarro, Medel, Spahic y Trochowski, es decir 6 jugadores el mismo número que este año (y cuatro de ellos repiten, no haciéndolo Rakitic y Trochowski con seguridad por las lesiones que han sufrido) y habían jugado 22 jugadores frente a los 25 de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario