lunes, 17 de diciembre de 2012

SFC: 0 - Málaga: 2 : Lo peor no es el resultado

Perder 0-2 ante el Málaga es muy mal resultado, pero no fue lo peor del partido del sábado pasado, si no el cúmulo de circunstancias que se dieron en el partido entre las que podemos citar, no por orden de importancia ya que como todo en la vida en el fútbol todo es relativo:

La incapacidad para marcar un gol incluso jugando con rapidez y claridad de ideas tal como se hizo en el primer tiempo, en el que nadie podía esperar que el resultado final fuera el desastroso 0-2. Y lo que es peor sin tener a nadie en el banquillo que pudiera pensarse en él como solución goleadora en el segundo tiempo, si en teoría era Babá ni siquiera estaba en el banquillo y el resto de sustitutos posibles no destacaban por su facilidad ante el gol.

La lesión de Rakitic, en principio parece que para tres semanas pero con los servicios médicos del Sevilla F.C. nunca se sabe ya que el croata es el único que parce capaz de mover el equipo, ya que su sustituto en los últimos partidos, Reyes, salvo en el derbi no demuestra capacidad para marcharse ante nadie ni rapidez para colocar un balón en ventaja para los compañeros además de presentar una baja forma física como constata que no fuera capaz de mantener una ventaja de varios metros ante un Demichelis que había jugado el partido completo.

Otra nueva lesión muscular de Perotti, que lo dejó sin poder correr en los últimos minutos del partido aunque hay que agradecer que no se retirara dejando al equipo con 9.

Otro error de bulto de Fazio al que Joaquín le robó la cartera y le ganó en velocidad resultando en otro penalti y expulsión y ya son tres seguidos lo cual es para que Michel se lo piense dos veces antes de seguir dándole la titularidad, mientras Cala no va ni convocado.

La decisión de Michel ante las dudas que comentábamos en la previa creemos que no fueron las correctas, ya que Diego López sigue presentando muchas dudas por alto, en el córner del primer gol creemos que puedo hacer valer su altura y sin embargo se limitó a ver pasar el balón hacía la portería. Y Coke es Coke.

Y lo peor de todo es que la afición se deja llevar por los canticos de unos Biris que no van al estadio, que no animan, pero sí de unos socios de gol norte que aprovechan la primera que pueden para criticar a Del Nido, no entramos en la razón que puedan llevar pero estamos absolutamente en desacuerdo en que los gritos sirvan para transmitir más desanimo a los jugadores, si se quiere protestar se puede hacer antes, en el descanso o después del partido pero no cuando se encaja un gol en contra.

Y lo peor es que no entendemos que se pretenda la dimisión de Del Nido, ya el Sevilla F.C. no es un club dirigido por sus socios en el que se vota al presidente y lo malos resultados pueden llevar a su sustitución, es como casi todos los equipos de primera una sociedad anónima deportiva y el presidente es el dueño, o el representante, de la parte mayoritaria de las acciones por lo que si se pretende echar a Del Nido lo que hay es que poner dinero y comprar acciones, no gritar durante el partido.

Otra cosa es que se critique “a los profesionales” que han confeccionado una plantilla que no está cumpliendo las expectativas como son el caso de Monchi, Orta, Ramón Vázquez…, a lo mejor sería bueno pensar en un refuerzo como Antonio Fernández que puso las bases del Sevilla grande.

O a un técnico que no está consiguiendo en liga los resultados esperados pero que por momentos si consigue sacar buenos partidos y seguramente todo lo que hemos comentado no habría pasado si en el minuto 3 Negredo hubiera marcado en vez de tirar el balón al palo o si algunas de las oportunidades que se tuvieron en ese primer tiempo hubieran entrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario