martes, 11 de diciembre de 2012

Previa Mallorca - SFC: Octavos para confirmar a Michel y su plantilla.

Mañana ante el Mallorca se juega el primer partido de octavos de final de la copa del Rey que siendo realistas es la única opción para tener una alegría deportiva esta temporada, ya que la plantilla que hay no se va a ver reforzada según lo comentado por Del Nido no hay disponibilidad económica para fichar y no sabemos si incluso se verá reducida como ya ocurrió la temporada pasada con la cesión-venta de Martín Cáceres.

Y los milagros deportivos son difíciles de conseguir con lo que salvo que cuajen sin esperarlo jugadores de la cantera como los Rabello, Alex Rubio o Alberto Moreno y saquen de la desidia general de la primera plantilla, o cambien para mejor Babá, Kondogbia, Hervás, Manu del Moral… el futuro en la liga parece que será bastante gris y esperemos que sólo sea eso y no haya que sufrir.

La otra opción, que no somos partidarios porque casi nunca da resultado y en los últimos años se demuestra en el Sevilla F.C., es la destitución de Michel y traer un entrenador nuevo o darle la opción a Tejada ya que si no hay dinero para fichar jugadores tampoco debe de haberlo para entrenadores. Curiosamente desde la prensa ya se está pidiendo que se destituya a Michel por sus malos resultados pero hasta ahora no ha empeorado lo que realizó la temporada pasada, con los mismos partidos 17, aunque todos en liga, como se ve en el cuadro se tendría un punto menos y un gol menos a favor, como se ve en este cuadro:



Además el ratio de puntos por partido es bastante mejor que el de Marcelino y el de Antonio Álvarez cuando fueron destituidos aunque peores a los de Manzano y Jiménez en la temporada 2009/10 en la que Álvarez si mejoró el equipo.

Y enfrente tenemos al Mallorca de Caparrós que pasa por momentos peores que los del Sevilla F.C. ya que no gana en liga desde la jornada 5 a finales de Septiembre y que es la peor racha como entrenador de un Joaquín Caparrós que seguro tiene capacidad para levantar a un equipo que tiene buenos jugadores como Pina, Nsue, Hemed… pero esperemos que no consiga mejorar hasta que finalice la eliminatoria de copa.
 

Los 19 jugadores convocados son:

Porteros: Palop y Diego López. 
Defensas: Coke,Cicinho, 
Botía, Fazio, Navarro, Cala y  Luna.
Medios: Medel, Rakitic, Kondogbia,
Rabello y Hervás.
Delanteros: Navas, Manu, Reyes,
Babá y Negredo

Son bajas por lesión Spahic, Campaña y Maduro y por decisión técnica Perotti y son altas respecto al viernes Cicinho tras su castigo por su enfado tras ser sustituido ante el Valladolid, Luna tras sus dos partidos de sanción y Medel tras su sanción. Se quedará uno sin vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario