domingo, 23 de enero de 2011

Sevilla F.C.: 4 - U.D. Levante: 1 : No todos tienen a un Luis Fabiano.

En el fútbol la diferencia entre un equipo vencedor y uno que lucha por estar en medio de la tabla es la calidad goleadora del equipo, además de disponer de un mínimo equilibrio defensivo, en resumen aquello tan viejo de marcar y que no te marquen. Ante el Levante el Sevilla F.C. demostró que tiene el lujo de un delantero de la primera categoría mundial un Luís Fabiano que será criticable por sus continuos cantos de sirena melancólicas pidiendo que se le traspase o más dinero, ayudado en estos cantos por un representante que debe ser de lo peor en su especie ya que habla, habla, habla y no consigue nada claro ni para su representado ni para el equipo que le paga, sólo que le entren bajadas que se notan en su juego.

Pero Luís Fabiano por su clase demuestra que puede ser titular en cualquier equipo del mundo y partidos como ayer son los que destacan a un delantero que remata de cabeza, como fue el primer gol por la escuadra o aquel en Eindhoven que nos abrió las puertas de la primera UEFA, y con los pies como hizo en el tercero tras un caño al defensa y un tiro desde el borde del área. Además estuvo acertado en el punto de penalti marcando el segundo de su cuenta en el Hat-Trick que anotó.

Pero no sólo el Sevilla fue Luis Fabiano, ante un rival de los que se suele atragantar que juega ordenado en defensa y busca contragolpear, se demostró que se puede ganar y esperemos que sirva de confianza para los jugadores ante el difícil rival en la semifinal copera y en el resto de los partidos en casa volviendo a hacer al Sánchez-Pizjuán como un fortín donde sea casi imposible para los rivales sacar puntos.

Para ello hay que destacar el ordenamiento defensivo, que tanto disgustos nos ha dado hasta ahora, con la aportación de un Sergio Sánchez que ratificó su gran partido ante el Villareal haciendo de líder de la defensa y mejorando el nivel de sus compañeros. También destacar a un Zokora que se ha llevado muchos palos pero que está volviendo a ser el del año pasado.

Y en ataque el aporte de un Romaric que es capaz de ver el fútbol y de dar pases de mucha calidad, además de explotar una faceta desconocida como la de lanzador de córner, ¿cómo es que se ha tardado tanto en ver esta cualidad?.

Además de las ayudas de un Negredo que aunque falle goles ahora sí trabaja para el equipo, abriendo espacios, incordiando a la defensa y dando pases de gran peligro este sí es el delantero que todos esperábamos. Sólo falta que Navas y Perotti recuperen su nivel, esto sólo debe ser con partidos y confianza por lo que seguro que volveremos a tener las bandas que han destacado en nuestro equipo.

Como alegría adicional, aunque ya fuera con el partido decidido la vuelta de Fazio esperemos que por fin definitiva ya que el argentino puede dar un perfil distinto a lo que ya se tiene, porque no como 5º defensa tal como ya probó Manzano en la vuelta copera del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario