domingo, 16 de enero de 2011

Sevilla F.C.: 1 - R.C.D. Español: 2 : Otra decepción en Nervión.

El resultado contra el Español supuso otra nueva decepción y son demasiadas ya en lo que va de temporada, y es que cualquier equipo medio ordenado en defensa y que tenga algo de acierto ante portería saca oro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Y ya nos temíamos antes del partido que el Español podía ser un equipo de ese perfil ya que está demostrando durante esta temporada que tiene un gran equilibrio defensivo y un técnico que tiene las ideas claras, como demostró en el partido al dejar en el descanso al central Forlín en el vestuario ante el riesgo de que buscara una segunda amarilla en alguna entrada como la que hizo a Romaric, claro que viendo el trato de todos los árbitros contra el Sevilla F.C. este riesgo es casi imposible ya que siempre miran para otro lado, y Velasco Carballo ayer no fue ninguna excepción.

El partido comenzó con dominio del Español en los primeros minutos aunque sin ocasiones de gol, que si la tuvo Fabiano de cabeza en remate que sacó Kameni y en el minuto 16 otra clara ocasión de Navas que salió fuera a partir de aquí dominio del Sevilla sin grandes ocasiones hasta el minuto 40 en que un centro desde el ataque izquierdo españolista lo aprovechó Callejón, solo en la otra banda, en lo que fue, otro fallo en conjunto de la defensa sevillista para poner el 0-1.

El comienzo del segundo tiempo sin embargo si fue de buena calidad, con oportunidades de gol, que bien por fallo de los delanteros, bien por Kameni nuevamente no llegaron a suponer ningún gol para nuestros intereses pero en el minuto 78 todo cambió al encajar un gol de chirigota, que ni ante una defensa de infantiles se dan las facilidades que dio la defensa del Sevilla al dejar sacar una falta en el medio centro del campo sevillista y dejar rematar nuevamente a Callejón solo ante Varas un cero dos que al final costó al menos un punto.

Y es que en el minuto 91, cuando había dado tres de prolongación el árbitro Negredo anotó el uno a dos en un gran tiro, ante las protestas de los catalanes al entender que Negredo había utilizado la mano para colocarse el balón, lo cierto es que el árbitro estaba muy cerca.

En cuanto al equipo como decimos jugó bien a ratos pero sigue siendo demasiado blando en defensa, particularmente no entendemos que se castigue a Cáceres en el lateral por dejar a Alexis en el centro, además nos parece que Navarro ha bajado demasiado el nivel de forma que nos ha gustado más Luna y habría que apostar más por él.

También bajó el nivel de los extremos, ya que ni Navas, ni sobre todo Perotti tuvieron su partido. Además no nos pareció lo más acertado los cambios puesto por puesto de Manzano, consideramos que perdiendo se debería haber arriesgado más dejando en el campo a un delantero más.

En lo positivo parece que el equipo a recuperado el tono físico, ya que llega al final del partido con fuerzas a diferencia de lo que pasaba en Noviembre, y destacar varios pases de gran calidad de Romaric, prácticamente goles que no fueron aprovechados por los delanteros.

Y además hay que destacar, aunque solo sea para el recuerdo la convocatoria de Sergio Sánchez que disfrutó de su primera convocatoria ante su exequipo, aunque el resultado no fue el esperado ni hubo ocasión de que pudiera jugar algunos minutos.

En resumen se rompe la racha de buenos resultados, pero hay que olvidarlo ya, puesto que el Villareal nos espera el martes, en una nueva final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario