lunes, 17 de enero de 2011

Previa Sevilla F.C. - Villareal C.F. : Hay que recuperar la seguridad defensiva.

Mañana se juega la vuelta ante el Villareal en un partido en que se sale de principio con ventaja gracias al 3-3 conseguido en El Madrigal, por lo cual basta con que no anote el equipo amarillo para pasar la eliminatoria, y ese debe ser el objetivo de un equipo que había conseguido algo de equilibrio en defensa al principio de este 2011 pero que en los tres últimos partidos ha vuelto a caer en los errores defensivos que le han supuesto encajar siete goles.

Sobre todo esta mejora defensiva debe mostrarse en casa ya que está costando demasiado los regalos que se dan un domingo si y otro también, un miércoles si y otro también, quizás hasta en los entrenamientos se regala. Para ello esperemos que por fin Manzano acierte con la causa de tantos errores, además de que aumente la concentración en todo el equipo ya que la defensa empieza en la delantera y termina en el portero.

Pero las noticias de hoy no son relacionadas con el partido de copa, ya que aún no se conoce la convocatoria, y no sabemos si se podrá recuperar a Palop, aunque no podamos achacar a Javi Varas por los goles encajados mientras que ha sido titular supliendo al capitán, la noticia es la renovación de Jesús Navas que no por esperada no era menos deseada ya que empezaban los cantos de sirena de la prensa a hablar de posibles fichajes con los grandes que defienden ellos.

Si llama la atención que se haya bajado la cláusula de Navas hasta 35 millones, menos de lo que pagó el Barcelona por un lateral derecho Dani Alves por mucho que sea para nosotros el mejor del mundo en ese puesto, y ya habrá muchos que sueñen en Barcelona con repetir la banda derecha de los títulos consecutivos.

Además destaca las palabras del presidente que textualmente ha dicho "Creo que hay material suficiente en la casa como para remontar el vuelo, pero al mismo tiempo si es necesario una incorporación como dijimos y se encuentra al jugador adecuado en el precio oportuno, se hará...”, de esto se deducen dos cosas o que se pretende tirar de la cantera ya que el equipo sigue mostrando grandes problemas defensivos o que se pretende estirar al máximo las negociaciones con los riesgos que ya han tenido como los casos de Borja Valero, Afellay… etc. que se lo llevan otros equipos por algo más de dinero porque parece que la secretaría técnica del Sevilla actúa como perros de caza levantando las perdices para que otros las cacen, ¿pasará esto con Rakitic, Annan … etc.?.

Y sin ir más lejos habría que fijarse en la táctica del Villareal que en dos días ha sustituido al lateral Ángel por un jugador de garantías que llega cedido, y que ficha bien sin publicarlo antes a los cuatro vientos.

A pesar de todo mañana estaremos apoyando al equipo, y siguiendo los pasos muy atentamente como el sábado pudimos hacer tal como refleja la foto adjunta con las pisadas de los jugadores en nuestro césped antes del partido contra el Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario