miércoles, 19 de enero de 2011

Sevilla F.C.: 3 - Villareal C.F. : 0 : Los corazones de Nervión listos para la semifinal.

Tras el varapalo del resultado contra el Español había que pensarse dos veces el hacer 200 km para ver a nuestro Sevilla en Enero, un Martes y a las diez de la noche, así cuando uno comenta en Huelva (como es lógico a amistades porque aquí no es bien visto el Sevilla F.C. como ocurre en casi la totalidad de la comunidad andaluza, no hay más que acordarse del gran trato recibido en Almería en el último partido de liga de la temporada pasada), a uno lo miran como si fuera un lunático y es que levantarse a las 6 de la mañana tras volver a la 1:30 de Sevilla es duro, pero siempre que podamos estaremos en el Sánchez-Pizjuán.

Ayer no habíamos escuchado la previa del partido y cuando entramos al estadio y vimos el calentamiento del equipo lo primero que pensamos vaya camino largo que nos queda y lo que tendremos que aguantar mañana. Pero como hay que ser optimistas luego se quedó en vaya partido largo que nos queda, este va a ser más largo que la vuelta de octavos del año pasado ante el Barça, que quizás es el partido más largo que se nos ha hecho después de la semifinal ante el Schalke, una defensa de 5 y cuatro por delante más Negredo que seguramente defendería más que atacaría.

Pero por suerte, o mejor dicho porque Manzano acertó de pleno en una táctica adaptada al rival, que sirvió para dejar a cero la portería, al final el partido y la eliminatoria fue para el Sevilla de forma clara, no demostrando el Villareal su estado de forma ni sus buenos resultados en liga.

Para ello seguro que ayudó el tempranero primer gol de Renato, aunque precisamente por haberse anotado tan pronto podría haber sido más peligroso porque recordamos muchos partidos en que tras un gol se ha intentado defender “colgándose del larguero”, siendo al final lo peor que podía pasar. Pero ayer la defensa funcionó bien, incluido un Javi Varas que sacó algunos balones de peligro e incluso tuvimos suerte en un cabezazo al larguero de Gonzalo, la misma suerte que nos ha faltado tantas veces sin ir más lejos ante el Español.

Sería complicado destacar a algún jugador ya que el nivel global fue muy elevado, sobre todo después de los dos goles de córner de la segunda parte, por ello sólo queremos resaltar la alegría por la vuelta de Sergio Sánchez, no unos minutillos al final si no asumiendo el peso de la defensa desde el principio del partido pareciendo el más veterano e incluso estuvo a punto de marcar un gol en otro córner, con lo cual los latidos de los corazones de Nervión ayer estuvieron tranquilos y centrados en Sergio, y porque no recordando a Antonio Puerta que por desgracia no ha tenido una segunda oportunidad de ser futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario