jueves, 10 de noviembre de 2011

Sevilla F.C. han jugado 20 jugadores frente a 27 del año pasado

Para finalizar con nuestro análisis de lo que va de temporada, tras los dos post anteriores en los que analizábamos los resultados obtenidos por Marcelino en comparación a otros años y los partidos disputados con las incidencias asociadas a ellos, vamos a centrarnos ahora en los minutos y partidos disputados por los jugadores del Sevilla F.C., en la tabla siguiente se recogen ordenados por minutos jugados esta información:

Esta temporada han participado 20 jugadores, de los que sólo 17 han disputado más del 20% de los minutos jugados, en la temporada pasada a esta altura 22 jugadores superaban este porcentaje y 27 jugadores habían disputado algún minuto, debe destacarse que se había disputado una eliminatoria de copa en la que debutaron Luis Alberto y Bernardo.

Navas es el único jugador que ha disputado todos los minutos en juego (mientras el año pasado sólo jugó a estas alturas un 38% del total), aunque no esté brillando esta regularidad, junto al apoyo de Del Bosque, le ha permitido volver a la selección española en los dos amistosos ante Inglaterra y Costa Rica.

Dado lo corto de la plantilla este año hay 8 jugadores que han disputado más del 70% de los minutos (en octubre eran 9), mientras el año pasado eran 2, Zokora con el 78 y Palop con el 72%, como vemos una gran diferencia en los porcentajes de minutos, aunque son muchos menos partidos los disputados este año.

Respecto a los jugadores que menos minutos han disputado se debe destacar a Alexis, que tras haber estado presente en el inicio de temporada, lleva 9 partidos sin disputar ni un minuto, desde el 17 de septiembre en Villareal.

Rakitic tras recuperarse de la lesión de Almería va entrando en el equipo, aunque todo hay que decirlo con poca brillantez.

Continúan sin disputar ni un minuto,  Guarente que ya está disputando amistosos pero aún no ha ido ni concentrado, Luna y De Mul por decisiones técnicas.

Respecto a la cantera, quizás obligado por las últimas lesiones concentradas en la delantera, Luis Alberto ha disputado 61 minutos e Hiroshi ha ido convocado a Mallorca. En la parte positiva ha ido entrando cada vez más Campaña, demostrando su calidad.

Para valorar las causas de la falta de minutos de algunos jugadores, en el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información.



Debe destacarse el reducido número de lesiones de larga duración respecto al año pasado que esperemos se siga manteniendo, aunque como sabemos ahora se han concentrado en la delantera que ya estaba desde inicio de temporada marcada por la reducida cantidad de jugadores en esta demarcación. Citar que Negredo el año pasado no sufrió ninguna lesión y este año ha sufrido una que ya le ha costado su ausencia en 4 partidos y disputar los minutos finales ante el Atlético de Madrid muy mermado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario