martes, 15 de noviembre de 2011

Andrés Palop es un seguro para la portería, por mucho que digan.

  En el entrenamiento de hoy no ha participado Javi Varas ya que según aparece en la web del club: “padece unas molestias en la musculatura flexora. Se realizó una resonancia magnética en la que los hallazgos son poco relevantes, de modo que se le graduará la carga para que llegue al domingo en condiciones óptimas.”

Y hemos tenido la ocasión de escuchar en una emisora de radio al mediodía, a uno de esos periodistas que lo saben todo, que siempre aciertan, y que se apuntan siempre a los carros de los victoriosos, lo que nos ha parecido una de las faltas de respeto hacía un profesional como la copa de un pino como creemos es Andrés Palop.

Y es que el citado periodista se ha permitido la libertad de decir que supone un problema el que Javi Varas no participe en el partido del Domingo, afirmando que “hay quien piensa” que uno de los errores más importantes de Marcelino ha sido el poner a Palop de titular en la Europa League y que por su actuación el Sevilla no pasó la eliminatoria. A esto nos gustaría contestar lo siguiente:

Primero la forma de decirlo era poniendo en boca de otros, ya que no se atreven a decirlo en primera persona si son ellos los que piensan que Palop tuvo la culpa de la eliminatoria.

Segundo nos parece una verdadera injusticia que se diga que la culpa de la eliminatoria fue de Palop, porque si es posible que en uno de los goles pudiera hacer más para evitarlo, pero también hizo paradas de éxito que evitaron goles. Y además habrá que resaltar los errores defensivos del equipo sobre todo en la banda derecha y nuevamente tácticos al permitir que el Hannover en un contragolpe marcara un gol en el último minuto del primer tiempo.

Tercero por la razón anterior también se tendría que decir que no deberían jugar Coke, que era el lateral derecho, Spahic que en el primer gol no estuvo contundente para sacar el balón o Alexis que actuó de central. O cualquiera de los delanteros y medios que no hicieron faltas tácticas.

Cuarto por lo mismo deberíamos decir que Negredo falló oportunidades por las que no se pasó la eliminatoria y que no debería jugar más.

En fin que no se sostiene, que estamos hablando del portero que ha conseguido para el Sevilla F.C. los mejores años de su historia con 6 títulos que nunca habíamos soñado, el mismo que nos metió en la final de Glasgow con un gol de cabeza y que la ganó en los penaltis, el mismo que le paró a Güiza en Madrid un balón de gol que supuso una copa del rey, el mismo que el año pasado hasta que se lesionó demostró su valía a pesar de la desastrosa defensa que tenía delante… es decir un Andrés Palop que sigue siendo un seguro para la portería, aunque en estos momentos Javi Varas por su trabajo le haya ganado el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario