jueves, 17 de noviembre de 2011

Previa Sevilla F.C. - Athletic de Bilbao: A por una victoria muy necesaria.


Tras no haberse disputado jornada de liga la semana pasada debido a los dos partidos amistosos de la selección española, que dicho sea de paso sólo deben haber servido para ganar dinero al  señor Villar, arriesgar la integridad de los jugadores en un césped impropio en Costa Rica y hacer un viaje sin sentido a este país, ya que el entrenador no ha aprovechado para hacer ningún tipo de rotaciones manteniendo su equipo base y dando minutos casi testimoniales al resto, como le ha ocurrido a Jesús Navas que al menos estuvo en la mejor parte del partido para olvidar que se jugó en el país centroamericano.

En la parte positiva debemos considerar el reforzamiento en la moral que le ha inyectado Del Bosque al ponerlo dentro de los posibles en la lista de convocados par la Eurocopa mas cuando todos sabemos que, pese a estar en un buen momento físico como demuestra que no se ha perdido ni un minuto de los partidos disputados por el Sevilla F.C. esta temporada, no está ni mucho en su mejor nivel haciendo un fútbol demasiado previsible y faltándole precisión en los centros y claridad de ideas ante los porteros, aunque no es un goleador si que acostumbraba a fallar menos goles hace antes de ir al mundial.

Y para volver a pisar el Sánchez-Pizjuán veremos a un Athletic que viene en un buen momento tras un comienzo dubitativo coincidente con el cambio de entrenador en plena pretemporada y cambiando totalmente de estilo de juego entre las ideas de Joaquín Caparrós y de Marcelo Bielsa, que parece que está haciendo jugar a su equipo según la fama que le precede y que estuvo a punto de traerlo al banquillo sevillista.
Aunque la historia no sirve de ayuda, tal y como ocurrió en el último partido ante el Mallorca, el Athletic es de los equipos que se le dan bien como demuestra el siguiente cuadro de las últimas cinco temporadas en que se han ganado 4 partidos y empatado uno y además con resultados abultados en tres de ellos.
TEMP.
JORNADA
POS
SFC
GOL
GOLEA.
ENTREN.
SFC
POS

GOL
PTO.
SFC
ÁRBITRO
2006-07
31,
22/04/07
2
4
Kerzhakov, Puerta, Chevantón, Fabiano
Juande
16
1
3
Ayza Gámez
2007-08
38, 18/05/08
5
4
Kanouté,2; Navas, Keita
Jiménez
9
1
3
Muñiz Fernández
2008-09
06, 05/10/08
4
4
Kanouté, Renato, Adriano, Chevantón
Jiménez
12
0
3
Rodríguez Santiago
2009-10
24,
 28/02/10
4
0
-
Jiménez
7
0
1
Muñiz Fernández
2010-11
08, 24/10/10
7
4
Fabiano,2; Kanouté, 2
Manzano
8
3
3
Clos Gómez

Estos datos son más relevantes si decimos que la última derrota fue en la jornada 16 de temporada 93/94 cuando el Sevilla que entrenaba Luis Aragonés perdió por 1-3, con gol de Davor Suker.

Aún no conocemos la convocatoria, pero por lo que se lee en la web del club y en la prensa, parece que el parón también ha servido para recuperar a los lesionados Negredo, Perotti y Kanouté. Y que la lesión de Varas no parece tan importante, aunque  ha hecho entrenamientos específicos hoy ha entrenado en la portería sin molestias, aunque debemos insistir en que tenemos fe ciega en Andrés Palop.

Como baja destacable queda por tanto la del sancionado por haber visto la quinta amarilla Medel, y habrá que ver cómo están físicamente los internacionales Spahic, Navas y Cáceres, aunque este viene desde Italia y disputó el partido el martes por lo que no tendrá que hacer frente a las muchas horas de avión que son habituales en los sudamericanos.

Esperemos que con la entrada en el equipo de los delanteros, el equipo vuelva a ver portería y mantenga el nivel defensivo para conseguir una victoria ante un equipo que puede estar muy alto al final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario