domingo, 20 de noviembre de 2011

Sevilla F.C.: 1 - Athl. Bilbao: 2 : Este Sevilla no sabe a lo que juega.

Nos duele que nuestro equipo pierda e incluso que empate, pero más nos duele que sea como ha ocurrido hoy contra el Athletic de Bilbao, tras un partido sin ideas con un equipo que no sabe a que juega, dándole el balón al rival que parecia un equipo de primera ante un equipo de aficionados, mejor dicho parecía el Barcelona de sus mejores partidos contra un rival de segunda división.

Y es que el Sevilla F.C. ha perdido la esencia de lo que pretendía Marcelino, y que se vió sólo en pretemporada, un equipo sólido en defensa con verticalidad en ataque y que presionaba todo el partido no dejando respirar al rival. En cambio desde los últimos partidos, digamos que después del empate ante el Barcelona, este equipo es incapaz de dar varios pases consecutivos, de presionar al rival y además ha perdido la solidez defensiva en casa (Racing, Granada y Athletic han conseguido dos goles en los tres últimos partidos en casa lo cual supone la misera cantidad de un punto frente a nueve posibles) y la capacidad ofensiva.

Creemos que lo que diferencia a un equipo que juega de forma equilibrada a uno como el que estamos viendo en las últimas jornadas es el centro del campo, y ni Trochowski ni Fazio hoy han sido capaces de dirigir al equipo, sin que enlazaran defensa con ataque de esta forma el juego del equipo se ha reducido a dos o tres pases consecutivos, ya que no es lo mismo iniciar una jugada de ataque en defensa por Spahic hacía Kanouté que desde el centro hacía adelante.

Por ello se hace imprescindible mejorar la dirección del equipo, como ocurrió el año pasado con la llegada de Rakitic, y volver a dar seguridad al juego con un Medel que se hace imprescindible en el centro del campo. Ya que si no el juego se pierde, y si es necesario mejorar el centro cambiando de sistema dejando a Negredo o a Kanouté en el banquillo hay que hacerlo, los nombres o la estrategia no pueden marcar una alineación.

En el partido de hoy pocas cosas hay que salvar ya que el Athletic ha dominado el juego con toque de balón y sentido en el campo, jugando el Sevilla como un equipo pequeño ha intentar contragolpear, quizás que Navas haya conseguido un gol o el primer tiempo de Perotti.

Aunque sea anecdótico porque al final el Athletic ha sido mejor, también creemos que el árbitro, con la fiebre Mateu Lahoz, no ha visto o no ha querido ver muchas faltas sin balón del Athletic impidiendo paredes en contragolpes y no ha señalado con tarjetas faltas que para el Sevilla si las ha pitado y creemos (sin haber visto el video del partido) que la falta del primer gol tampoco ha sido.

En resumen partido no para olvidar si no para que Marcelino tome nota y comience a actuar ya que el equipo ha perdido el norte y se está alejando cada vez más de su objetivo, pareciendo que cualquiera que se enfrenta a él puede ganarle y si no tiene en el primer plantel jugadores en forma tendrá que cambiar de sistema o mirar a la cantera porque si no poco futuro nos queda, y su suerte es que no es un entrenador de la casa porque si hubiera sido Caparrós, Jiménez o Álvarez ya estaría la prensa pidiendo su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario