martes, 22 de noviembre de 2011

Evolución dorsales plantillas Sevilla F.C en las últimas siete temporadas

Continuando con nuestra costumbre hemos realizado una actualización y revisión de la evolución de la plantilla del primer equipo del Sevilla F.C. En la siguiente tabla se recogen los jugadores que han portado los 25 números profesionales en las últimas siete temporadas además, dada su importancia para los resultados y creemos que para el futuro de nuestro equipo, recogemos los dorsales de los jugadores de la cantera que han estado en el primer equipo, aunque no hayan disputado ningún partido liguero pero si de otras competiciones, para esta temporada recogemos los incluidos a principios de liga en la Liga de Fútbol Profesional:





Destacar que hay cuatro jugadores que se han mantenido en la plantilla durante todas estas temporadas de éxitos deportivos, aportando todos con sus actuaciones individuales mucho para la consecución. En concreto: Palop, Escudé y Kanouté han sido los poseedores de los dorsales 1, 14 y 12 en las últimas siete temporadas. Mientras que Jesús Navas ha portado el 7 y el 15 en estas temporadas. Respecto al año pasado han causado baja Renato, Luis Fabiano y Drago que habían estado seis temporadas en el equipo.

Además esta temporada, dada la filosofía de trabajo de Marcelino y el apoyo de la dirección deportiva, es la primera en que quedan tres dorsales libres, los números 21, 22 y 25, cosa que no ocurría desde la 2005/06 en que Ramos dejó libre el número 5 tras su salida del equipo, además de las bajas en el periodo invernal.

Este año también se han producido varios cambios de dorsal, por ejemplo Perotti le ha dejado el 9 a Negredo para coger el 10, Navarro ha dejado el 5 para coger el 3 clásico del lateral izquierdo. Rakitic ha cogido el 11 de Renato en los últimos años y Medel el 8 que a dispuesto en las dos últimas temporadas Zokora.

Curiosamente el 23 es el único número que no ha repetido ningún jugador en los últimos 7 años, su último portador ha sido Alexis que lo ha cambiado este año por el 5.

Destacar por su importancia sentimental la salida de Capel que ha dejado el 16 del malogrado Antonio Puerta al canterano José Gómez Campaña, al que todos esperamos se le permita mantener muchos años este dorsal, ya que calidad tiene sobrada para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario