miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estadistica minutos disputados plantilla Sevilla F.C. hasta 14 / 11 / 2010

Como complemento al post publicado respecto a la estadística de partidos disputados hasta el día 14 de noviembre, vamos a analizar los minutos y goles jugados por los miembros de la plantilla.

En la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC, incluyendo los minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 1970 minutos jugados. Se incluyen los goles anotados por jugador y los días de descanso entre partidos en este loco calendario. Se ha sombreado en marrón los partidos en que el jugador no estaba disponible por lesión y en rojo en las que estaba sancionado.

-Haz click en la imagen para aumentar-


Destacar que en estos 9 partidos se han sufrido 3 expulsiones, todas en liga, dos de Fernando Navarro y una de Konko. Mientras que los rivales también han visto tres tarjetas en los partidos de fuera ante el Karpaty y Real Unión de Irún y en casa ante el Valencia.

Tal como puede verse han contado con minutos los 22 jugadores del primer equipo que no sufren lesiones de larga duración, dado que el único que faltaba por jugar era Javi Varas que ha disputado 559 minutos en seis partidos ante una lesión de Palop. Además han jugado José Carlos que era habitual desde principios de temporada y  del filial: Luna, Rodri y han debutado Bernardo y Luis Alberto. Además han estado convocados en diversos partidos, así como Dani Jiménez que ha estado en el banquillo mientras Palop ha estado lesionado, también destaca la grave lesión de Guarente que prácticamente le ha dicho adios a la temporada.

En esta estadística debe indicarse que tanto Martín Cáceres como Alexis llegaron justo al cerrarse el plazo de fichajes a final de Agosto. Respecto a los jugadores que menos minutos han disputados vuelve a destacar Fazio que no ha estado disponible en ningún partido y Acosta por decisiones técnicas ya que en estos partidos ha estado disponible. 

Destacar que Jesús Navas que en otras temporadas ha participado en todos los partidos, este año  ha sufrido una  lesión  grave de la que ha sido operado en Pamplona, jugando sólo el 38% del total de minutos.

Como hemos dicho, Andrés Palop con su lesión ha disputado sólo el 71,9% de los minutos y también destaca el caso de Zokora que se ha perdido muchos minutos en los últimos partidos por decisiones tácticas, aún así son los dos jugadores que más tiempo han jugado, aunque seguidos de cerca de Escudé, Navarro, Perotti y Konko.


En cuanto a goles se han conseguido 40, pero se han recibido 29 goles, 22 de ellos Palop y 7 Javi Varas. Destacar también que en lo que va de temporada nos han pitado un total de 6 penaltis a favor, que se anotaron todos salvo el fallo de Negredo en Irún, y 3 en contra de los que Palop paró uno ante el Atl.  de Bilbao aunque su rechace terminó en gol.

Respecto a los goleadores  Kanouté ha conseguido 7, Negredo 8 y L. Fabiano 5, lo cual supone un ratio minuto jugado por gol de: 135, 130 y 205  respectivamente. El que mejor ratio presenta es Negredo, aunque le supera Alfaro que ha conseguido 6 goles, lo que supone un gol cada 113 minutos jugados.

Para completar la información respecto a los lesionados,  en el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información.

- Haz click en la imagen para aumentar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario