lunes, 7 de noviembre de 2011

Marcelino tras 11 jornadas obtiene peores resultados que en las dos últimas temporadas

Tal como es nuestra costumbre procedemos a hacer un repaso de los resultados obtenidos  hasta este fin de semana, con motivo del parón liguero ya que la selección nacional juega dos partidos  amistosos, ante Inglaterra en Wembley y ante Costa Rica en este país. Este post se complementa con el realizado en Octubre tras el primer parón liguero.

Por tanto, podemos dedicarnos con más calma a valorar los resultados obtenidos por el Sevilla F.C. en los partidos oficiales disputados desde el inicio de temporada, y comparar los resultados de Marcelino con los de temporadas anteriores. Aunque todos sabemos que lo realmente importante es lo que ocurra al final de temporada.

 A continuación incluimos una tabla con el resumen en los trece partidos oficiales disputados hasta ahora repartidos por competiciones, incluyendo  los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados. Con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, aunque sea en la eliminatoria de la Europa League:


En resumen, se han obtenido 19 de los 39 puntos posibles, un 48,7%  mientras en Octubre este porcentaje era del 54,2%. Sin embargo en liga, el resultado también ha bajado dado el alto número de empates y la derrota ante el Granada, pasando del 66,7% del total disputado en Octubre al 54,6%.

En la Tabla que sigue se recoge una comparación de los partidos disputados en las dos temporadas anteriores tras haber jugado los 11 primeros partidos de liga:
 
 
En cuanto a la liga destacan los resultados de Jiménez que tenía al equipo tercer clasificado con 25 puntos (7 más que la actual campaña) con 1,91 goles a favor y 0,73 en contra, por partido. Esta temporada el equipo de Marcelino mantiene el mismo nivel defensivo pero el goleador ha caído a 1,0 gol por partido. Esto debe valorarse con las plantillas que disponían el equipo en ambas temporadas, que a todas luces creemos era muy superior hace dos años en la delantera con Luis Fabiano, Renato, Negredo, Kanouté (en mejor forma que la actual).

Destacar que los puntos por partido en liga de Marcelino están muy cercanos a los obtenidos por un Antonio Álvarez que fue sentenciado por la eliminación ante el Braga, cosa que este año no ha ocurrido tras el desastre ante el Hannover.

En cuanto al global de partidos, destaca la bajada en número de esta temporada, si bien otros años ya se había disputado una eliminatoria de copa, al no haberse disputado más que la previa de la Europa League. Jiménez tiene las mejores estadísticas en todos los conceptos en liga, mientras que los resultados de Manzano eran para soñar con un gran éxito en la temporada.

En resumen, que si nos basamos en los números fríos los resultados hasta ahora de Marcelino son realmente inferiores a los obtenidos en las dos últimas temporadas. Sorprende cómo los técnicos de la casa han sufrido el acoso y derribo de la prensa con resultado mejores que los del asturiano que aún no hemos escuchado que “los de siempre” hayan comenzado a atacarlo.

Lo que si creemos queda en evidencia es que la plantilla ha caído en calidad y cantidad y a este respecto las críticas no sólo hay que volcarlas a la dirección deportiva ya que considerando lo ocurrido en otros equipos en que ha estado, este año se ha sopesado la opinión de Marcelino (como ejemplo la obsesión por Giovanni Dos Santos y no aceptar otro delantero que ahora va a ser necesario buscar en el difícil mercado de invierno) mientras que con Jiménez o Álvarez creemos que sus opiniones no fueron prácticamente escuchadas.

1 comentario:

  1. EXCELENTE POST AMIGO. ESPERO QUE ALGUNOS DE ESTOS DIOSES QUE MIRAN Y JUZGAN A ESTOS BLOGS SE PAREN A LEERLO DETENIDAMENTE. EN TODO CASO FELICIDADES POR TU GRAN CABALGADA EN WIKIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar