martes, 1 de noviembre de 2011

Sevilla F.C. 1 - Granada C.F. 2: Tanto va el cántaro a la fuente....

Dice el refrán aquello de “tanto va el cántaro a la fuente….que al final se rompe”, y eso es lo que le ha pasado al Sevilla F.C. ante el Granada C.F., que ha roto el cántaro que tenía para ir recogiendo puntos en la liga y que tras ser mal tratado o salvarse de milagro durante diez jornadas de liga en que siempre se había ido llenando de puntos, al final ha terminado rompiéndose.


Y es que el ganar puntos milagrosos en los últimos minutos en Barcelona o ante el Racing el Martes, e incluso ante el Villareal. El tener suerte de aguantar un partido con 9 y un penalti en contra ante el Valencia, ganar con sufrimiento ante el  Sporting o empatar en Pamplona, tenía que acabar por perderse algún partido.

Lo malo es que tras creernos en que este año iba a ser distinto, tras un empate en el Camp Nou donde siempre se había salido en las últimas temporadas con 4 o más goles, en esta semana han llegado dos colistas y han sacado del Sánchez-Pizjuán 5 puntos, por lo que hay que plantearse si no hubiera sido mejor poner a los Luna, de Mul, Alexis, Luis Alberto, Salva… e incluso Hiroshi  en Barcelona y conseguir que los titulares estuvieran en la mejor forma física para jugar en casa, de esta forma se hubieran ganado 6 puntos en vez de los dos que se han obtenido de 9 posibles.

Y además se ha perdido ante el Granada de la misma forma que se empató ante el Racing, tras ponerse 1-0 el equipo ha sido incapaz de poner el segundo y han vuelto los “clásicos” fallos defensivos para regalar goles a equipos que en teoría deberían ser inferiores al Sevilla F.C. Y más ayer que en el minuto 1, ya había conseguido Manu el gol, tras aprovechar un rechace de Roberto a tiro de Cáceres. Pero a partir de aquí se dio el balón y el juego al Granada para intentar al contragolpe rematar el partido cosa que no consiguió en las dos únicas oportunidades que tuvieron Manu en el 10 tras tiro al poste que sacó Roberto y un tiro de Medel que salió alto en el 37. El Granada no tuvo grandes ocasiones salvo una parada de Varas a tiro de falta en el 30.

Pero ayer ya se veía en el calentamiento algo raro, al estar Armenteros calentando a parte de los suplentes en la previa y prácticamente durante toda la primera parte, tras el descanso se dedujo que era una nueva lesión de Kanouté que a pesar de todo sigue teniendo las ideas más claras que casi todos los que estaban en el césped.

- Calentamiento previo del equipo donde se ve a Armenteros calentar aparte -

Y se cumplió en la segunda parte, cuando tras 20 minutos de buen juego y tres oportunidades en la misma jugada en el 63 que sacó Roberto (a tiro de Manu y en los rechaces de Armenteros y Trochowski), el Sevilla F.C. comenzó a sufrir y a regalar, así en un nuevo contragolpe del Granada en el minuto 79, Medel cubre la banda derecha de un Cáceres que estuvo casi todo el partido fuera de su zona, se va el atacante y en la cobertura Spahic se deja hacer un túnel para en el centro Uche tirara al larguero y Geijo rematara a gol, sin que la defensa tuviera la contundencia de evitarlo.

Continuando con la falta de gol, Luis Alberto dispuso de una ocasión solo ante Roberto, que saca con el pie en el minuto 89, para en el 90 un nuevo contragolpe y una nueva demostración de falta de contundencia defensiva al dejar un balón muerto en la frontal del área para que Rico ponga el 1-2….. y termine con el cántaro que de forma milagrosa estaba manteniendo intacto el Sevilla de Marcelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario