domingo, 13 de noviembre de 2011

Reflexiones ante una subida en el ranking de Wikio.

Era el mes de Marzo del 2009 y un grupo de sevillistas que vivimos en Palos de la Frontera de Huelva, reunidos por Martín Calero y Bernardo Domínguez, nos comenzamos a reunir con un ambicioso objetivo: Organizar el segundo encuentro de Peñas Sevillistas de Huelva y celebrar el 25 aniversario de la Peña Cultural Sevillista Tres Carabelas. Decimos ambicioso porque, por desgracia, el reducido número de sevillistas en Palos ha llegado a hacer que la Peña sólo se trate de reuniones aisladas, ya que la Peña no dispone de local ni de actos establecidos de forma rutinaria.

Pero el ánimo de aquellos que recordaban el inicio y apogeo de la peña y su trabajo supuso el que, modestia aparte, supusiera la organización de un encuentro que creemos fue todo un éxito y que terminó con un Sevilla-Depor en que el equipo se clasificó tercero en liga accediendo a la Champions League sin necesidad de jugar las posteriores denostadas previas.

En una de las reuniones previas Martín Calero lanzó la idea de realizar algún enlace en internet para dar publicidad al encuentro y, de paso, recordar lo que fue la Peña y de alguna forma llevar la voz de los sevillistas que residimos en Palos de la Frontera a todos los aficionados sevillistas, así fue como tomamos el testigo para realizar un blog que fue presentado en el acto del encuentro de peñas.

Desde entonces llevamos muchas horas dedicadas a expresar nuestras opiniones sobre el Sevilla F.C. también intentamos llevar las actividades, historia y actos más importantes de Palos de la Frontera ya que nos debemos al pueblo donde vivimos.
Y aprovechamos para confesar que usamos el nombre de la peña con demasiada libertad ya que todo lo que escribimos es a título personal pero siempre con todo el respecto para los sevillistas del pueblo y aceptando cualquier comentario de ellos (sobre todo de Martín el alma matter y seguidor más fiel de nuestras publicaciones), y aprovechamos para pedir disculpa si algunos de nuestros comentarios no han sido acertados.

Esto de escribir un blog como muchos sabéis es adictivo y supone muchas horas de dedicación con momentos de desánimo y sin que el resto de la familia entienda este “tiempo perdido” y la idea de que muchas veces escribimos para nosotros mismos. Sobre todo cuando entramos en otros blogs del Sevilla F.C. en los que vemos una lluvia de comentarios y un apoyo que no conseguimos en nuestra humilde página.

Pero también se reciben alegrías, aunque sean a título personal, como ver que poco a poco se va aumentando el número de visitas o que vamos cambiando y creemos que mejorando nuestra página. O por ejemplo el ver que poco a poco aparecemos rankings como la blogosfera o Wikio, y este mes por sorpresa hemos visto que en éste aparecemos con un gran ascenso llegando al puesto 16 en fútbol.

Pero lo que tenemos claro, es que esto de los rakings no debe ser una obsesión ya que puede suponer un desánimo tal el caer que suponga perder la ilusión de seguir escribiendo, lo que si nos anima es recibir un comentario como el de Giulio Guerrera al que deseamos una recuperación de su salud y le agradecemos de corazón sus palabras.

Nuestro objetivo como decimos es animar al Sevilla, más este fin de semana en que muchos sevillistas están cerca celebrando el encuentro anual de Peñas Sevillistas, y esperar que sea bien acogidos nuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, no cabe duda que todo el merito es de ustedes y Alfonso jr. sobre todo, aqui os manifiesto mi apoyo incondicional.
    M. Calero

    ResponderEliminar
  2. Desde la Puebla del rio,pueblo en el que resido os mando un abrazo y mi enhorabuena por el buen hacer y el sevillismo que desplegais desde Palos de la frontera,no caigais nunca en el desánimo y gente como vosotros son las personas que hacen grandes a nuestro Sevilla fútbol club.

    ¡VIVA EL SEVILLA Y VUESTRA PEÑA!

    ResponderEliminar
  3. No he podido estar en Isla Cristina, debeis enviar una felicitacion a la reinauguracion de su peña y a su cura promotor. Saludos Jr.
    M. Calero

    ResponderEliminar
  4. Desde luego una vez mas confirmas que eres un crack y yo aqui lo reitero, sigue adelante con medio de informacion de nuestra peña y del SFC.
    Saludos
    M. Calero

    ResponderEliminar