sábado, 5 de noviembre de 2011

R.C.D. Mallorca: 0 - Sevilla F.C.: 0 : un triste empate y gracias.

 
Sin delanteros y con muy poca claridad de ideas de los extremos y mediapuntas lo normal es no marcar, así que lo mejor que le podía haber pasado al Sevilla en Mallorca era no perder y eso es lo que ha obtenido gracias nuevamente a algunas buenas paradas de Javi Varas.

Porque lo peor de todo es que el Mallorca es un equipo vulgar, en el que no se le ve aun la mano de Caparrós y que en muchos momentos anda perdido por el campo, de todas formas este equipo ha dominado en gran parte del partido al Sevilla F.C. y la suerte que hemos tenido es que tampoco tiene claridad de ideas ante la portería.

El equipo titular era el esperado con Rakitic de mediapunta y Trochowski en el centro mientras Armenteros ha vuelto a la banda, pero a ninguno de estos tres jugadores se les ha visto destacar tal como está ocurriendo en los últimos partidos unido a que Navas sigue intentándolo sin conseguirlo esto resume el fútbol de ataque del Sevilla hoy, y al único que parece que tiene posibilidades de marcar, Manu del Moral, ha estado hoy perdido en la lucha del medio del campo y la banda sin que le llegaran balones para poder intentarlo.

Marcelino para intentar cambiar la cara del equipo puso a Campaña por Rakitic en el 60, se le ha visto al canterano parte de su calidad y al menos ha sacado algunas faltas y córneres con posibilidades para los delanteros aunque no han rematado éstos. Y al final del partido ha sacado a Fazio por Medel y Luis Alberto por Trochowski. El extremo sigue sin demostrar lo que lleva dentro y se pierde en jugadas muy previsibles, destacando hoy un tiro desde lejos sin peligro cuando Navas lo apoyaba pudiendo ser una de las pocas ocasiones de peligro del equipo.

La otra ha sido en un córner un remate de Navas sin ángulo que ha sacado Aouate, y aquí termina el fútbol ofensivo del equipo. Que debe mejorar y que demuestra que tiene dependencia de Negredo y Kanouté, no habiendo otras opciones de gol en la plantilla y, nos tememos, en el filial ya que lo de Hiroshi de hoy ha sido testimonial.

Esperemos que Marcelino aproveche el descanso por la selección para plantear un cambio en la estrategia del equipo y que los servicios médicos consigan de una vez la recuperación de los delanteros. Y mientras esperemos que la planificación deportiva comience a funcionar y no tarde en mejorar la delantera porque si no nos tememos un año demasiado mediocre.

1 comentario:

  1. Ya veremos.

    Buen análisis

    Esperemos siempre a Mayo
    confía en este equipo

    Un abrazo

    ResponderEliminar