martes, 4 de octubre de 2011

Marcelino presenta peores resultados que Jiménez en el Sevilla F.C.

Tal como es costumbre, en este primer fin de semana de octubre no hay liga debido a  que la selección nacional juega dos partidos oficiales, ante la República Checa y Escocia, de la liguilla de clasificación para el europeo que el próximo verano se disputará en Polonia y Ucrania. Aunque son partidos intranscendentes al haberse clasificado ya matemáticamente para el campeonato nuestra selección.

Por tanto, podemos dedicarnos con más calma a ver  detalle los resultados obtenidos por el Sevilla F.C. en los partidos oficiales disputados desde el inicio de temporada, y comparar los resultados de Marcelino con los de temporadas anteriores para hacer una primera valoración de resultados. A continuación incluimos una tabla con el resumen en los ocho partidos oficiales disputados hasta ahora repartidos por competiciones, incluyendo  los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados. Con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, aunque sea en la eliminatoria de la Europa League:

En resumen, se han obtenido 13 de los 18 puntos posibles, un 54,2%, pero marcado por la enorme desilusión de la eliminación en la ronda previa de la Europa League que este año nos ha dejado sin ver a nuestro equipo en la liguilla. Sin embargo en liga, el resultado es más positivo al continuar invictos, con un 66,7% del total disputado.

Aunque todos sabemos que lo realmente importante es lo que ocurra al final de temporada. En la Tabla se recoge una comparación de los partidos disputados en las dos temporadas anteriores hasta esta primera semana de octubre:

Pero en esto del fútbol la paciencia no es lo que prima por lo que hay técnicos a los que unos malos resultados le suponen, ante la presión de la afición que en muchos casos se ve influenciada por la prensa, que no se les deje llegar al final de temporada para ver si se alcanzan los objetivos.
En nuestro equipo tenemos dos  ejemplos claros en los casos de Manolo Jiménez y de Antonio Álvarez, de hecho éste tras haber conseguido la victoria en la copa fue destituido en la jornada 5 de liga tras haber perdido un solo partido y empatado dos en casa, pero lastrado por los pésimos resultados en la Supercopa de España y la previa de Champions y ya a estas alturas Manzano llevaba dos partidos como entrenador, curiosamente el primero en liga fue contra el Atlético de Madrid previo al descanso como ha ocurrido este año. En esta tabla se incluye una comparación de los resultados del inicio de las tres últimas temporadas:



En cuanto a la liga destacan los resultados de Jiménez con un mayor número de puntos y de goles conseguidos, 14 frente a 6 de esta temporada. Aunque Marcelino es el que ha obtenido los mejores resultados en defensa con 0,5 goles por partido.

En cuanto al global, Jiménez tiene las mejores estadísticas en todos los conceptos, ya que no se debe considerar los resultados de Manzano al ser sólo dos partidos aunque su comienzo fue irreprochable.

En resumen, esperemos que la temprana derrota europea permita unos mejores resultados en liga, ya que parece que el equipo está comenzando a adquirir los criterios del técnico que además, de momento, disfruta de una buena relación con la prensa y cuenta con el respaldo de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario