lunes, 17 de octubre de 2011

Sevilla F.C.: 2 - Sporting de Gijón: 1 : Victoria con demasiado sufrimiento.


Uno mira la clasificación el día de hoy y ve al Sevilla F.C. 4º con 15 puntos imbatido mientras el Sporting de Gijón está el último con un solo punto y, por tanto, no habiendo ganado ni un solo partido de los 7 disputado hasta hoy, si embargo pese a que el Sevilla F.C. consiguió la victoria por 2-1 ante el Sporting la verdad es que no se notó la diferencia que hay en la tabla, es más siendo justos casi podríamos decir que mereció más que un Sevilla F.C. que durante gran parte del partido estuvo perdido por el campo.

Y nada hacía presagiar el sufrimiento que ibamos a pasar los aficionados que pese a los horarios de locos que imponen los señores de la L.F.P., dirigidos por Roures y sus criterios televisivos que por supuesto no afectará a sus mimados Real Madrid y Barcelona ya que si se enfrentara a ellos se cambiaba esta insoportable distribución de partidos, que asistimos al Sánchez-Pizjuán cuando en el minuto 14 Manu del Moral nos regaló con su primer gol como sevillista con un tiro lejano que se coló por la escuadra del Sporting.
- Los titulares en el calentamiento previo -

Hasta ese momento el equipo jugó con claridad y parecía que el partido iba a ser muy tranquilo pero tras el gol el equipo comenzó a dejar espacio al Sporting y, creemos, la lesión de Perotti en el minuto 28 supuso un cambio definitivo en el juego ya que la entrada de Rakitic y el desplazamiento de Trochowski a la banda sólo sirvió para perder todo el control del balón ya que el croata dio un muy mal partido ayer.

Se llegó al descanso con alguna parada de mérito de Varas y un gol anulado por fuera de juego claro a Trochowski. En la segunda parte el equipo parecía algo más entonado de hecho Escudé pudo marcar de cabeza en el minuto 51 y en el 57 Cáceres marcó el segundo tras otro remate de Escudé de cabeza que se fue al larguero.

Pero a partir de aquí se vio la peor versión del Sevilla F.C., con la suerte de que jugó contra un Sporting que no tuvo claridad ante la portería y sólo consiguió un gol en el minuto 64, que supuso romper una racha de 455 minutos sin recibir un gol por parte de Javi Varas que ya soñaba con batir el record de 510 que dispone Andrés Palop.

Pero pudo ser peor ya que Varas salvó con una parada en el minuto 70 el empate y con otra más destacable en el 89 que hubiera sido la pérdida segura de 2 puntos.

En resumen, se vio un equipo como el que queremos todos hasta la lesión de Perotti y que Marcelino no consiguió arreglar con unos cambios que no entendimos, sobre todo el de Fazio al final del partido, un equipo que volvió a demostrar su pegada y su mayor orden defensivo, sobre todo gracias al gran momento de Varas y porque no a la suerte que otras veces nos ha vuelto la espalda.

Y ahora a preparar un partido a priori perdido ante el todo poderoso Barcelona, con las bajas seguras de Spahic y Perotti, y habrá que ver si Negredo llega a tiempo aunque Marcelino deberá valorar que en esa semana hay dos partidos en casa ante equipos de la zona baja en los que se debe asegurar los puntos que luego te hacen conseguir el objetivo de jugar en Europa el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario