miércoles, 26 de octubre de 2011

Sevilla F.C.: 2 - Racing de Santander: 2 : Vuelven los errores defensivos.

En esto del fútbol no todo está estudiado y es predecible, de hecho salvo la afirmación de que el Real Madrid y el Barcelona van a quedar primero y segundo en la liga y que la única emoción será quién será el líder cualquier cosa puede pasar en un campo de fútbol, un ejemplo claro es la marcha del Levante hasta el momento ¿Quién iba a decir que en la jornada 9 iba a ser líder en solitario de la primera división?.

Pero lo que si nos enseña el fútbol es que año tras año hay equipos que suelen hacer buenos partidos y sacar buenos resultados en el Sánchez-Pizjuán no se sabe porque ya que cambian los jugadores, los técnicos y las formas de jugar de ambos equipos, pero lo cierto es que hay equipos que se atragantan y uno de ellos es el Racing como se demostró ayer.

Y bien que nos duele, porque parece que uno esté buscando el mal fario para el equipo, cosa que nunca pretendemos porque de ser así nos quedaríamos en casa viendo el partido por la tele y no sufriríamos los 200 km para ver un partido en martes a las 10 de la noche, y para colmo de males tener que sufrir una lluvia intensa en el camino de ida… Si pensáramos que nuestro equipo iba a perder sería de género tonto el hacer esto ¿o no?.

Lo cierto es que además de recibir al colista, el Sevilla F.C. había solventado los partidos de casa con victoria y presentado buena imagen en Barcelona con un empate, que creemos puede ser una de las razones por las que ayer se perdieron 2 puntos ante el Santander ya que el equipo seguro que sintió en las piernas el sobreesfuerzo del sábado.

- Calentamiento previo al partido ante el Racing -

Marcelino hizo sólo dos cambios en defensa Coke en el lateral derecho, Spahic por Fazio y Cáceres pasó al izquierdo por el sancionado Fernando Navarro, seguimos diciendo que es una pena que Antonio Luna no haya disputado ni un minuto esta temporada y si no lo hizo ayer ¿cuándo lo hará?, el resto fue el mismo equipo.

En un primer tiempo sin pena ni gloria Manu del Moral en el 37 consiguió abrir la lata de cabeza en una falta que sacó Campaña con gran acierto, destacar también un cabezazo de Spahic en el 40 a la salida de un córner que paró Toño de milagro y que pudo cambiar el partido.

El primer cuarto de hora de la segunda parte fue tranquilo con ocasiones, aunque no muy claras, y parecía que el equipo iba a sentenciar cuando se volvió a las viejas costumbres defensivas y en dos contragolpes en los que nadie del Sevilla F.C. fue capaz de hacer una denominada falta táctica el Racing se puso 1-2, destacar sobre todo el primero que desde un córner se sucedieron fallos defensivos de Navas, Escudé, Medel y Campaña, sobre todo los dos primeros que pudieron cortar la jugada en el campo rival.

Pero este año parece que nos favorece algo más la suerte, y en el minuto 92 Del Moral remató un centro de Rakitic a la base del poste salvando un punto, que al final hay que darlo por bueno ya que desde el segundo gol del Racing el equipo no tuvo ideas y se precipitó con tiros lejanos sin peligro, con alguna opción más de contragolpe que seguro otros años podría haber supuesto encajar otro gol más.

En resumen, al final el empate nos debe alegrar ya que se veía el partido perdido, y en el balance se han ganado dos puntos cuando creemos que si se hubiera descansado en Barcelona con jugadores del filial se podría haber ganado al Racing y por tanto conseguido 3 puntos, pero si es verdad que a nivel mediático el punto de Barcelona ha sido muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario