sábado, 15 de octubre de 2011

Previa Sevilla F.C. - Sporting: prohibidas las confianzas.

El domingo vuelve la liga en el Sánchez-Pizjuán ante el Sporting en un partido que debe ser tomado con todas las precauciones posibles ya que, como ha dicho Marcelino, no se puede valorar un equipo por su posición en la tabla ya que si no se corre cualquier equipo te puede ganar.

Además del posible exceso de confianza hay que sumar la baja de Álvaro Negredo, que tuvo que dejar la convocatoria de la selección española la semana pasada por precaución debido a la lesión que anteriormente parecía haber superado, tras jugar unos minutos en el Calderón..

Por lo que las alternativas en delantera pasan a ser Kanouté y Manu del Moral, que parece no estar pasando por el mejor momento de su carrera, por lo que las opciones que se pueden barajar es jugar con ambos en delantera o contar con un solo delantero para formar el ataque sevillista.

Por otro lado Marcelino recupera a Escudé y Trochowski, tras cumplir su partido de sanción en el último partido de liga jugado en el Vicente Calderón, por lo que el técnico sevillista podrá volver a poner en escena a la defensa “habitual” en los últimos partidos de liga, así como el centro del campo.Así pues los convocados son:

Porteros: Palop, Javi Varas. 
Defensas: Coke, Fazio, Escudé, Alexis, Spahic, Cáceres, y Navarro.
Medios: Medel, Rakitic,
Trochowski y Campaña.
Delanteros: Navas, Armenteros, Perotti, Manu Del Moral y Kanouté.


Salen de la convocatoria Luna y De Mul, que siguen sin difrutar de oportunidades.  

Por parte del Sporting de Gijón viene como colista de primera división después de no haber ganado más que 1 punto y habiendo perdiendo en la última jornada contra el F.C. Barcelona por 0-1, Preciado no ha convocado finalmente a Carmelo, por lo que es la única baja del conjunto asturiano.

Incluimos a continuación las estdísticas principales de los partidos de las últimas tres temporadas, tiempo que lleva el Sporting en primera desde su último ascenso:


El partido será dirigido por Pérez Lasa, árbitro que no se le da muy bien al Sevilla F.C., aunque en muchas ocasiones el señor colegiado fuerza que no se le dé bien, esperemos que mañana pase completamente desapercibido del partido…

También hay que resaltar el horario “criminal” de un domingo a las 22 horas de la noche, como siempre en esta liga española se mira más por el dinero que por el aficionado y los operadores de televisión son los que llevan la voz cantante en la designación de horarios, a los que cuando se les preguntan a los culpables de estos horarios responde “despejando balones”, como es el caso del señor Tebas que afirmó en Twitter que el horario no era “nuevo, ya que el año pasado se designaron en la Copa del Rey…” habría que explicarle al señor Tebas que la copa del rey no entra entera en el abono de liga de la mayoría de clubes…

En resumen esperemos que el Sevilla F.C. continúe con su media inglesa y sea capaz de ganarle al Sporting de Gijón para hacer buenos el punto conseguido en el Vicente Calderón y seguir sumando para conseguir el objetivo final de clasificarnos para la U.E.F.A. Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario