domingo, 9 de octubre de 2011

II Corrida Pinzoniana en Palos de la Frontera.

Hoy se ha celebrado en el coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera la segunda corrida Pinzoniana, marcada por el recuerdo a Juan José Padilla que estaba anunciado en el cartel y debido a la grave cogida que ha sufrido en las fiestas del Pilar de Zaragoza no ha podido acudir a su cita con Palos de la Frontera. Durante la lidia sus compañeros le han bridado los toros y ha sido recordado en diversos momentos. En sustitución de Padilla ha entrado en el cartel el torero malagueño Salvador Vega.

Curro Díaz, en el primer y cuarto toros del festejo ha conseguido un total de tres orejas.

Salvador Vega ha tenido muy mala suerte con los dos toros que le han tocado en suerte, que curiosamente el ganadero José Luis Pereda ha dicho que eran hermanos y que no se lo recomendaba al torero, que sin embargo los eligió en el campo y no ha tenido más que hacer faenas en los dos toros para salir con aliño de ellos, por tanto no ha obtenido ningún trofeo.

El triunfador de la corrida ha sido el torero sevillano Oliva Soto ha realizado una gran faena en su segundo toro, un manso que incluso fue pitado para solicitar cambio, con el que ha sufrido un baretazo en el glúteo y que por suerte no le ha herido de gravedad pero que ha conseguido una gran estocada con la que se ha llevado dos orejas y rabo del último toro del festejo.

Durante todo el día se ha vivido en Palos un gran ambiente asociado a la corrida, además ha ayudado que se está celebrando una feria empresarial de los comerciantes de Palos, AEMPA, en la cercana Carpa de la Juventud a la plaza de toros.

Adjuntamos fotos del entorno de la plaza antes del inicio del festejo, recogiendo a los picadores y alguacilillos vestidos a la usanza medieval como también lo han hecho los toreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario