domingo, 2 de octubre de 2011

Atl. Madrid: 0 - Sevilla F.C.: 0 : Empate en Madrid para continuar con la media inglesa.

Un empate en el Calderón debe calificarse como un buen resultado, sobre todo cuando se demuestra la mejora defensiva del equipo que nuevamente ha conseguido dejar la portería imbatida y esto es gracias al equipo completo, como está demostrando en los últimos partidos el Sevilla F.C. y que no se veía una defensa tan compacta desde la época del tan criticado Jiménez, y no sólo de los defensas.

A parte siempre hay que tener un poco de suerte y en este partido se ha tenido en un mano a mano de Falcao en el segundo tiempo ante Varas que con unos reflejos felinos el portero sacó con el pie con la suerte de que se fuera hacía córner muy pegado al palo.

En la parte negativa este equipo no es el de otras temporadas pasadas en que con muy pocas oportunidades se conseguían goles, y hoy Manu del Moral ha fallado en una ocasión imperdonable ante el portero Atlético, y en otras ocasiones de Navas o cabezazos de Spahic o Cáceres no se ha acertado con la portería.

El equipo ha comenzado con la misma defensa que en Pamplona con Coke, Spahic, Cáceres y Navarro, y delante Rakitic (a pesar que todo apuntaba a que fuera Campaña el titular) y Manu con Kanouté.

Los primeros diez minutos comenzó con presión madrileña y en un fallo de Cáceres, que notó no ser zurdo, le dejó una pelota a Reyes que paró Varas y el remate al rechace se fue fuera, y otra oportunidad en un tacón de Spahic incomprensible hacía el punto de penalti que suerte no fue gol.

Y a partir de aquí comenzó Undiano a montar su espectáculo tarjetero, poniendo el nivel de tarjetas tan bajo para el Sevilla que nos temimos que íbamos a volver a terminar el partido con 9 o menos, y como casi siempre el nivel no lo mantuvo para el Atlético de Madrid y sobre todo para algún jugador colchonero con tarjeta que se ha merecido más de una amarilla. Como suele ocurrir en el segundo tiempo se asustó y dejó de señalar tarjetas con un criterio tan estricto… lo que indica el bajón en el criterio arbitral del árbitro asistido por el del banderín que nos robó el gol de Fabiano en la semifinal de copa del año pasado.

El primer tiempo se fue igualando aunque el Sevilla sólo tiró una vez con peligro a la salida de un córner en un remate de Coke, y el Atlético con más dominio de balón tampoco tuvo grandes ocasiones.

Sin embargo el segundo tiempo cambió con 20 minutos de buen juego y ocasiones por el Sevilla que pudo ponerse por delante, pero un cambio en el Atlético de Madrid al entrar Gabi rompió el dominio en el centro del campo del Sevilla volviendo a sufrir en defensa, con la ocasión citada de Falcao. Y al final del partido con varios córneres seguidos, cosa que nos ha sorprendido dado que ha terminado más fuerte el equipo de Madrid que el Sevilla pese a haber jugado el jueves competición europea.

En resumen un punto importante en un campo difícil, que hay que volver a hacerlo bueno ganando al Sporting en casa para continuar con la “media inglesa” que comentó Marcelino tras el partido de Pamplona. Con la diferencia que en ese partido el Sevilla mereció perder por su juego y en este pudo ganar o perder por lo que el empate parece justo pero su juego fue bueno y además continúa sin perder en esta liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario