miércoles, 20 de julio de 2011

Temporada 2010/11 Sevilla F.C. Delantera: El renacimiento de Negredo


Año de cambio e inicio de la renovación en los puestos de ataque, esos que han dado tantos goles y que han permitido los éxitos de los últimos años del Sevilla F.C. y que esta temporada ha permitido obtener la quinta plaza en liga, entrando en competición europea por octavo año consecutivo, y  llegar a la semifinal de copa. Ya que el número de goles encajados han sido demasiados para aspirar a mayores metas.



Como todos los años la pretemporada estuvo marcada por las idas y venidas de Luis Fabiano y su representante, con sus cánticos de sirena y lloros sobre muchos equipos que pretendían a O Fabuloso, pero como en temporadas pasadas el brasileño continuó en el Sevilla demostrando su calidad repartiendo los minutos con Negredo, aunque estando por delante de éste. Recordemos el balón al palo del partido de ida en Braga ¿cómo hubiera cambiado todo si ese balón entra?.

Una lesión de Fabiano en Noviembre lo dejó fuera cuatro partidos y en el partido de liga ante el Athletic de Bilbao el 6 de marzo sufrió un desgarro que en principio lo iba a dejar fuera 6 semanas con lo que era difícil que volviera a jugar en liga y 5 días después era traspasado al Sao Paoulo, por cierto aún no se ha recuperado de esa lesión. Adjuntamos una tabla con la principales lesiones de los delanteros del Sevilla F.C.



En resumen  Fabiano ha jugado 2.380 minutos marcando 14 goles, 10 de ellos en liga demostrando su capacidad goleadora. Se ha ido uno de los mejores delanteros que ha tenido el Sevilla en su historia, y sin duda junto a Kanouté la mejor delantera del equipo, quizás exceptuando la famosa delantera Stuka, como indica los 107 goles que ha anotado en las 5 temporadas y media que ha sido sevillista.

Con la salida de Fabiano el peso en la delantera ha quedado para Negredo, que tras su primera temporada en el equipo más gris que otra cosa y un principio de temporada no muy alentador se ha visto beneficiado por ello y la confianza de ser siempre titular lo ha llevado a ser máximo goleador español de la liga con 20 goles y 26 en el total de la temporada. Destacar que no tenemos registrado ninguna lesión que le haya impedido jugar partidos esta temporada lo cual sólo muy pocos jugadores de primer nivel de la liga lo pueden decir.

Además la salida de Fabiano ha supuesto que Rodri comenzara a disputar partidos de forma continua con el equipo, aunque su papel ha sido más de segundo punta y de luchar con las defensas no teniendo posibilidad de demostrar su olfato de gol.

Punto y aparte es el rendimiento de Kanouté, este año cuando lo ha necesitado el equipo ha sido el mediocentro, defensa, extremo y delantero centro del equipo y todo lo hace bien, aunque parezca que no va rápido es capaz de mover la pelota a más velocidad que casi todos y eso lo agradece todo el equipo, a pesar de sus problemas físicos que le han obligado a no jugar 9 partidos y a regular los minutos cuando no está lesionado ha anotado nuevamente 21 goles esta temporada.

Por último, recordar que Koné ha tenido el premio de disponer de dorsal pese a la grave lesión que sufrió el año pasado, estando 46 partidos en el dique seco, es decir hasta febrero, aunque después no ha disputado más que 5 minutos testimoniales con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario