domingo, 3 de julio de 2011

Temporada 2010/11 Sevilla F.C. Extremo derecho: Clara dependencia de Navas.


El extremo derecho del Sevilla F.C. desde hace más de 5 años tiene un dueño y señor: Jesús Navas y esta temporada tras haber jugado y ganado el campeonato del mundo con la selección española se ha demostrado que no había en la plantilla un jugador que diera su nivel, o al menos no se ha dado la continuidad a ningún jugador para ello.



Y es que tras prácticamente no tener vacaciones, se incorporó Jesús para jugar la ida de la Supercopa contra el Barcelona el 14 de Agosto mientras sus compañeros de selección del equipo catalán no disputaron el partido al haber descansado algunos días mas, y es que las prestaciones de Navas daban la tranquilidad ya que en su etapa en primera había jugado casi todos los partidos disputados al no sufrir graves lesiones y gracias a su capacidad de recuperación.


Pero este año Jesús Navas ha sufrido tres lesiones de importancia destacando dos de ellas, una que lo ha llevado al quirófano en el mes de noviembre y otra que lo ha dejado fuera del final de la temporada sufrida en Abril, en total ha perdido 29 convocatorias cosa inaudita para el jugador de los Palacios.

A esto se une que su teórico sustituto Acosta casi siempre está lesionado, como se adjunta en el cuadro siguiente ha perdido por lesión 11 convocatorias pero en la práctica creemos que nunca ha llegado desde que está en Sevilla ha disponer de un nivel físico aceptable por lo que ha pasado absolutamente desapercibido.


La otra posibilidad lógica para cualquier aficionado sevillista es la de Alejandro Alfaro que tras 2 años de cesión en Tenerife esta temporada volvía ya curtido en primera y con calidad y olfato de gol suficiente para triunfar, de hecho durante el principio de temporada Álvarez y Manzano contaron con él para suplir a Navas, pero en la lesión de final de temporada Manzano no le ha dado oportunidades cosa que no entendemos ya que en los 1.240 minutos disputados por Alfaro ha marcado 7 goles una media de 177 minutos por gol, al nivel de los mejores realizadores del equipo.

Así ante las bajas de Navas hemos visto jugar a banda cambiada a Capel, con un rendimiento no muy alto, a Konko de extremo derecha e incluso a Dabo mientras que Alfaro había partidos que no iba ni convocado y ahora se le quiere dar salida, con probabilidad sin ganar dinero por él, por lo que se confirma lo que decíamos hace unos días el fútbol no hay quien lo entienda desde fuera.

Para la temporada próxima se ha fichado a Manu del Moral para que sea la segunda opción ya que esperemos que Jesús Navas vuelva a ser el titular indiscutible, y haya pasado su mala racha de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario