viernes, 8 de julio de 2011

Fichaje de Spahic, pero cuidado con la fama que se le da.

Continúa perfilándose la plantilla para la próxima temporada, con la incorporación del central Emir Spahić que ha firmado por 3 temporadas por un montante de 1,5 millones de euros más incentivos por objetivos. Nacido en Dubrovnik, Croacia, el 18 de agosto de 1980 por lo que aún cuenta con 30 años, futbolista bosnio, de origen croata y montenegrino. Juega de defensa central comenzó su trayectoria deportiva en el NK Zagreb de Croacia entre los años 2001 -2004, para posteriormente comenzar una aventura en Rusia donde jugó en los equipos Shinnik Yaroslavl (2004-2005), Torpedo Moscú (2005) y Lokomotiv Moscú (2006-2008) desde donde fue traspasado al Montpellier francés, donde ha estado dos temporadas y disputó 57 choques ligueros, haciendo tres goles.



Emir Spahic cuenta con una larga trayectoria en su selección Bosnia en la que debutó en junio de 2003 y desde entonces ha disputado 51 partidos. Es el segundo jugador con más encuentros del conjunto nacional bosnio, empatado con Elvir Bolic y sólo superado por Misimovic, del Dinamo de Moscú.

Nos preocupa del jugador que antes de jugar con el Sevilla F.C. ya se le está tachando de jugador leñero, con lo que seguro los árbitros lo miraran con lupa, y lo sorprendente es que incluso desde dentro del club se está ayudando a crear la imagen de jugador agresivo, a través de declaraciones que se pueden considerar anecdóticas como las de hoy a SFC Radio de Manu del Moral y recogidas en la prensa diciendo en broma que “le ha dejado las zapatillas para que en los entrenamientos no me dé muchos palos…”

Con lo que esperemos que no comience marcado su etapa en el Sevilla, bastante tuvo Javi Navarro con aguantar los ataques de la prensa tras su famoso codazo a Arango, mientras que otros codazos y agresiones de jugadores de los equipos de Madrid no se recuerdan nunca, por ello no nos parece acertado que se quiere asimilar a Spahic con Navarro y si ha tenido problemas de sanciones en la liga francesa debe ser un tema pasado y por el interés del Sevilla debe dejarse en el olvido.

Por otra parte sorprende que en el día de ayer se publicara en la web la noticia de la salida al AEK de José Carlos, que ha rescindido su contrato con el Sevilla F.C. y de Cala cedido por una temporada sin opción de compra, cuando el día anterior había aparecido en toda la prensa las imágenes de los jugadores en la presentación en Grecia, da la impresión que se estuviera esperando a la llegada de Spahic para publicar la salida de los canteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario