viernes, 1 de julio de 2011

Transpasado Sergio Sánchez, el fútbol sólo lo entienden los que están dentro.

Definitivamente el mundo del fútbol es demasiado complicado como para entenderlo desde fuera de él, hoy el Sevilla F.C. ha confirmado en su web una noticia, que se estaba dando por segura en la prensa desde hacía días, Sergio Sánchez ha salido traspasado hacía el Málaga del jeque.



Según la noticia el jugador ha sido traspasado por más dinero del que costó cuando hace dos años fue fichado el jugador al Español, aunque no se indican como es habitual cantidades parece que han sido 2,8 millones de euros y parece que se pagaron unos 2,2 millones más variables que no se han abonado al no conseguirlos el jugador.

Y es que hay que recordar que el Sevilla F.C. fichó a una promesa del fútbol que jugaba de central y lateral y que ya tenía experiencia en primera y que tras varios meses en el equipo, coincidiendo con las vacaciones de navidad de la temporada pasada fue comunicada su baja por una afección cardiaca a la que se le buscó solución médica con valentía por parte del jugador que fue operado en Alemania coincidiendo con la final de la Copa del Rey el 19 de Mayo de 2010 y fue dado de alta el día 28 de diciembre de 2010 para comenzar a jugar en enero de esta temporada es decir un año entero fuera del fútbol.

Como ya comentamos, volvió a jugar a muy buen nivel pero fue desplazado al lateral por Manzano, bajando su rendimiento, teniendo problemas en Oporto debido a que parece que se automedicó y salió nuevamente de la titularidad, quedando su participación al final de temporada para cubrir bajas aisladas.

La noticia tiene dos puntos favorables el primero es que se confirma que el jugador ha superado sus dolencias, de lo cual nos alegramos mucho, y la segunda es que el Sevilla le da salida a un jugador que no es imprescindible por una buena cantidad de dinero tal como está el mercado actual de fichajes.

Pero trae dudas, que como decíamos al principio no entendemos, y es que con el dinero que está invirtiendo el Málaga no parece lógico que haya apostado por un jugador con los antecedentes que tiene Sergio y que realmente en los últimos dos años no ha dado un nivel deportivo destacable. Además vuelve a sorprender que el Sevilla sea incapaz de conseguir traspasar a jugadores de la calidad de José Carlos o Alfaro (y no entramos en el acierto de su salida sobre todo la de Alfaro, un jugador con gol y calidad suficientes para jugar en cualquier equipo de primera) sin conseguir dinero a cambio.

En fin que por mucho que queramos escribir, o hablar en las tertulias de fútbol, estando fuera de este mundo no se sabe realmente lo que se cuece en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario