viernes, 1 de julio de 2011

Mejor equipo andaluz 2010 ¿decisión política?

Ayer se dio a conocer que el Sevilla FC ha sido designado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía con el galardón al Mejor equipo andaluz 2010, según el comunicado se ha valorado la consecución en la temporada pasada de la Copa del Rey conseguida en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.

Es curioso que se haya dado a conocer este premio justo después de que se hayan planteado criticas al presidente de la junta de Andalucía, señor Griñán, por menos preciar a nuestro equipo lo último ha sido una felicitación al Granada por su ascenso en Twitter en la que relegaba al Sevilla F.C. de una forma que entendemos ofensiva.

Para más detalle de esta forma de actuar del señor Griñán, nos solidarizamos con los comentarios del señor Barbeito y de Jesús Alvarado dado que nunca podremos explicarlo ni mejor ni más claro.

Pero lo que si nos parece es que algún asesor ha intentado arreglar este error, hay que recordar que estamos en la línea de salida para unas elecciones autonómicas, y que no se puede perder por un partido político ni un voto, aunque entendemos que la política y los gustos personales en lo deportivo del presidente de la junta no tiene nada que ver, si es posible que haya quien no lo entienda así.

En cualquier caso siempre es un honor recibir un galardón y más uno que creemos es incuestionable como el de mejor equipo andaluz, no sólo en fútbol sino en otros deportes y el que tenga dudas nada más que tiene que ver el historial de los equipos andaluces comprobar cuantos títulos tienen los equipos, ver cuantos juegan en Europa, llevando el nombre de Sevilla, Andalucía y España, y ver los resultados deportivos en las competiciones en que juegan. Y si encuentran alguno mejor… que lo digan.

Además todos esperamos que el gran momento deportivo actual se mantenga y que podamos volver a disfrutar de finales y títulos, que por cierto tiene que ser un placer entregárselos al señor Griñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario