domingo, 17 de julio de 2011

En recuerdo a Juan Arza.

Hoy hemos tenido la triste noticia del fallecimiento de D. Juan Arza Iñigo, más conocido como Arza o el niño de oro, jugador, entrenador, delegado de equipo... un sevillista con letras de oro que se ha ido a la edad de 88 años.

Pese haber nacido en la localidad navarra de Estella el 18 de Junio de 1923, llegó a Sevilla con 20 años en la temporada 43-44 desde donde se ha hecho uno de los más grandes sevillistas, no tuvimos la suerte de verlo jugar pero basta decir que fue pichichi en la temporada 54-55 con 28 goles, jugó 16 temporadas en el equipo consiguiendo 211 goles en competiciones oficiales, recordando que en aquella época no se jugaban tantos partidos como ahora siendo el máximo goleador de la historia del equipo.

Una vez finalizada su carrera como futbolista fue entrenador del Sevilla en 3 etapas logrando un ascenso a 1ª en la temporada 68/69 y aunque entrenó a otros equipos nunca perdió su relacción con Sevilla y con el Sevilla F.C., terminando su relación con el equipo como delegado aunque siempre ha sido un emblema de la entidad.

Desde Palos les deseamos a su familia nuestro pésame y nuestro recuerdo por su dedicación a nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario