miércoles, 29 de diciembre de 2010

Estadísticas minutos jugados plantilla Sevilla FC y lesiones hasta fin del 2010

Como complemento al post publicado respecto a la estadística de partidos disputados hasta final de año 2010, vamos a analizar los minutos y goles jugados por los miembros de la plantilla.

En la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC, incluyendo los minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 2.734 minutos jugados. Se incluyen los goles anotados por jugador y los días de descanso entre partidos. Se ha sombreado en marrón los partidos en que el jugador no estaba disponible por lesión y en rojo en las que estaba sancionado.
- Haz click en la imagen para ampliar -

Continúan sin jugar este año Sergio Sánchez que ya ha recibido el alta para volver a jugar pero que tendrá que tomar la forma física, Koné que está también entrenando y Drago que sigue con la rehabilitación.

En esta estadística debe indicarse que tanto Martín Cáceres como Alexis llegaron justo al cerrarse el plazo de fichajes a final de Agosto. Respecto a los jugadores que menos minutos han disputados vuelve a destacar Fazio que sólo ha jugado 10 minutos en estos partidos y en total sólo lleva el 14.0 % de los minutos y Acosta por decisiones técnicas ya que en estos partidos ha estado disponible, con 25 minutos y un 12,1% del total. 

Jesús Navas que en otras temporadas ha participado en todos los partidos, no ha disputado ningún minuto, jugando sólo el 27,5 % del total de minutos.

Andrés Palop tras su lesión ha disputado todos los partidos siendo el jugador que más minutos lleva, el 79,8% de los minutos, seguido por Zokora que tras la lesión de Guarente ha vuelto a ser fijo con el 77,3% de los minutos jugados. A éstos le siguen en minutos Dabo, Escudé, Navarro, Perotti, Cáceres y Konko.

Destacar que en estos 8 partidos se han sufrido 2 expulsiones, Alexis ante el Almería en casa y Dabo al finalizar el partido ante el Real Madrid. Mientras que los rivales han visto una, la del madridista Carvalho. En lo que va de año se han sufrido cinco expulsiones, igual número que las recibidas por los rivales.

En cuanto a goles  se han recibido 48 goles, 41 de ellos Palop y 7 Javi Varas. Destacar también que en lo que va de temporada nos han pitado un total de 7 penaltis a favor, que se anotaron todos salvo los fallos de Negredo en Irún y de Kanouté ante el Almería, y 4 en contra de los que Palop paró uno ante el Atl.  De Bilbao aunque su rechace terminó en gol y el resto fueron gol.

Se han anotado 52 goles en lo que va de año, Kanouté ha conseguido 12, Negredo 9 y L. Fabiano 6, lo cual supone un ratio minuto jugado por gol de: 125, 174 y 221  respectivamente. De la primera plantilla el que mejor ratio presenta es Kanouté, seguido por  Alfaro que ha conseguido 7 goles, lo que supone un gol cada 128 minutos jugados.

Para completar la información respecto a los lesionados,  en el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información.

1 comentario:

  1. Hago un kit-kat en lo que me queda de aqui a la cena y las uvas para felicitaros a cada uno en vuestro blog y dejaros este último comentario del año que se nos va con mis mejores deseos sevillistas para el 2011.

    ¡felicidades y mucho sevillismo para el año que dentro de nada va a comenzar!

    ResponderEliminar