viernes, 10 de diciembre de 2010

Previa Sevilla FC - U. D.Almería: Recordando el último partido de liga del año pasado.

La actualidad del Sevilla FC pasa por lo comentado ayer en la Junta General de Accionistas por el presidente, Monchi y el Director General, muchas de ellas deben considerarse como un cambio de política del club y otras, pese a que nos duelan son verdades que se deben recordar y es cierto que el Sevilla FC no tiene una masa social ni una capacidad económica suficiente para enfrentarse a otros equipos como Real Madrid o Barcelona. O con otros que, como los atletas que usan sustancias dopantes, disputan la competición con ventaja al no mirar tanto las cuentas y endeudarse año tras año como el Atlético de Madrid o Valencia, o con apoyos externos como el Villareal o el Málaga del jeque que, de momento, parece que va a aportar millones de euros con facilidad.

Por ello es cierto que el Sevilla FC ha estado en los últimos años por encima de sus posibilidades y como todos nos acostumbramos a lo bueno, ahora hay quien abandona el barco o se rasga las vestiduras por perder 4 partidos o estar décimos…, pero a hora es cuando hay que ser más fiel al equipo, como cuando se jugaba contra el Éibar, Extremadura, Palamós…y se sufría partido a partido.

Pero esto también se ha provocado por las declaraciones del presidente prometiendo demasiado y que año tras año se ha cumplido, hasta que se ha fallado, por eso es bueno reconocer errores y poner los remedios a hora que se está a tiempo antes de tirar la temporada, y si no se puede desde aquí se pediría que se mirara hacia la cantera y se dejara de probaturas para sacar jugadores que pueden dar mucho en el futuro y que sientan los colores.

Creemos que no se deben repetir errores como ceder a Cala de mala manera, y traer a jugadores, que con todos los respetos y hasta ahora, no han demostrado superar al canterano y han costado mucho dinero. Creemos y entrando en la previa del difícil partido de mañana ante el Almería, que los héroes del último partido de la temporada pasada fueron Luna y Rodri y que dado como se presentan las cosas deben ir entrando en el equipo ya que pueden ser el refresco que necesita el equipo.

Y el partido de mañana es difícil, como todos, ya que esperamos un equipo muy cerrado que no dejará espacios y que no dudará en apretar hasta el límite del reglamento, y que además tiene jugadores muy rápidos delante que habrá que controlar para que no piden a la defensa descolocada como ha ocurrido demasiadas veces este año, sobretodo en casa.

Además este partido se presenta de forma especial ya que todavía nos duele la actitud del Almería en el citado último partido de la temporada en que parecía que se estaban jugando la vida, estarían también dopados por alguna amistad…. o ¿las primas no existen?, y de su público que tal como se entiende la hermandad del fútbol andaluz disfrutó de los goles de su equipo más que nunca y apoyó al que luego fuera subcampeón de copa, en fin que mañana es el momento de recordarles quien es quien en esto del fútbol, pero lo debe hacer el equipo ganando con claridad.

Los convocados para el partido son:

Porteros: Palop, Dani Jiménez. 
Defensas: Cáceres, Navarro, Escudé, Alexis, Dabo, Konko.
Medios: Zokora, Romaric, Cigarini, Renato, José Carlos.  
Delanteros: Kanouté, Acosta, Alfaro, Capel y Negredo.

Destacan la ausencia por lesiones musculares de Javi Varas y de Perotti, que lo sustituyen Dani Jiménez y el jugador de las mil lesiones Acosta. Además vuelve el "castigado" en el último partido Konko por Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario