miércoles, 22 de diciembre de 2010

Previa Sevilla FC - Málaga octavos de copa: Ya es hora de ganar.


Esta tarde a las ocho ante el Málaga hay que cerrar una racha pésima de resultados, la peor en muchos años, y ante todo hay que volver a ganar en casa ya que se venció en copa al modesto Real Unión de Irún el pasado día 10 de Noviembre no se conoce la victoria, al haber perdido los tres partidos de liga disputados ante Mallorca, Getafe y Almería y empatado en Europa League ante el Borussia, aunque este empate nos supiera a victoria.

Y lo que es peor en estos cuatro partidos se han recibido 10 goles, dando una pésima impresión defensiva, sobretodo en los partidos ligueros ante equipos que no deben ser superiores al Sevilla FC y, por desgracia, lo fueron en juego además de en goles.

Esto debe servir a Manzano para reactivar a la plantilla ya que el Málaga del jeque no va a regalar nada, y menos con los antecedentes citados, además nos imaginamos que todos los jugadores saldrán “extra-motivados” por los rumores de fichajes invernales del equipo, quien tras la llegada del ex técnico sevillista Antonio Fernández parece que va a hacer una revolución, sonando grandes nombres vinculados  con el Sevilla en muchos casos lo cual no es sorpresa ya que en la prensa siempre están dando nombres de fichajes para el Sevilla, como los de De Angelis, Baptista, Asenjo, Camacho, José Ángel…., y para que entren éstos tendrán que dejar salir antes algunos de los jugadores de la actual plantilla
 

Para el partido Manzano ha convocado a 19 jugadores:

Porteros:
Palop, Javi Varas.  

Defensas: Cáceres, Escudé, Alexis
, Navarro, Luna y Konko. 
Medios: Zokora, Renato, Romaric,
José Carlos
Delanteros: Kanout
é, Luis Fabiano, Acosta, Alfaro, Capel, Rodri y Negredo.


De éstos tres no se vestirán, dado que para la copa sólo se puede disponer de cinco jugadores en el banquillo tal como era la reglamentación anterior e la liga. Entre los convocados destaca que está Kanouté aunque no tenemos claro si Manzano arriesgará llevándolo al no estar al 100% tras su lesión en el partido ante el Borussia.

Entre las bajas destaca la ausencia de Cigarini que parece no es del agrado de Manzano y que tras las palabras del presidente respecto a que se van a tomar medidas (en plata a contratar en invierno) y según el técnico será un medio, por lo que es posible que se cumplan los comentarios de una salida de un italiano que no entra en el sistema actual. Además es baja Dabo por su sanción que es sustituido por Alexis que ha cumplido la suya.

Según la web del club no están convocados Navas ni Fazio, "en ambos casos por recomendación médica", con lo que se cumple por un lado lo esperado de que Navas iba a terminar el año sin jugar para no arriesgar forzando la recuperación y, por otro lado, vuelven las dudas sobre el estado físico del argentino que parece que eternamente está lesionado y que sus minutos ante el Borussia no son más que un oasis en el desierto de sus lesiones. 

En resumen que hay que poner las esperanzas en que resurja el fútbol del Sevilla ya que la racha que lleva es demasiado preocupante para seguir esperando en que se arregle sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario