viernes, 17 de diciembre de 2010

Europa League en dieciseisavos el Oporto.

Hoy se ha sorteado  las eliminatorias para los dieciseisavos y los octavos de final de la UEFA Europa League, y no se puede decir que haya tenido suerte el Sevilla FC en el sorteo, de momento para la próxima eliminatoria habrá que enfrentarse con el Oporto portugués, que ha quedado primero en el Grrupo L de la fase de grupos de la Europa League con 16 puntos tras conseguir cinco victorias y un empate, enfrentándose a Besiktas, CSKA Sofía y Rapid Viena. Además  consiguió la victoria en los dos partidos de la previa ante el Genk de Bélgica.

El Oporto todavía no ha perdido ningún partido en competición oficial durante esta temporada ya que en su liga va primero con 35 puntos, tras haber obtenido 11 victorias y 2 empates en los 13 partidos que llevan disputados, y aventaja al Benfica en 8 puntos y al Sporting de Lisboa en 13 puntos.

En su plantilla destacan sus delanteros, el colombiano Falcao (que es el máximo goleador de la Europa League con 7 goles en la fase de grupos y uno en la previa y que lleva además 7 goles en su liga) y el brasileño Hulk que es el máximo goleador en su liga con 12 goles en 12 partidos jugados y además ha anotado 5 goles en la Europa League, con un hat-trick ante el Genk.


El partido de ida será en el Sánchez-Pizjuán el 17 de febrero de 2011 y la vuelta será en Oporto el 24 de febrero.
 
Como ventaja la indicada por Manzano tras el partido contra el BVB Dortmund al tratarse de un desplazamiento cercano y con climatología similar a la española, no teniendo pues que luchar contra el frío de los paises del norte.

Si se pudiera superar al equipo portugués, el Sevilla FC se enfrentará al ganador de la eliminatoria PAOK-CSKA de Moscú en octavos de final, ronda en la que el partido de ida se disputaría fuera el 10 de marzo y, la vuelta, en Nervión el 17 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario