viernes, 3 de diciembre de 2010

Previa Villareal C.F. - Sevilla F.C. : Es necesario recuperar el equilibrio defensivo.

 
Para ganar un partido hay que tener primero un equilibrio defensivo adecuado y una vez conseguido este disponer de claridad en ataque y de calidad suficiente para aprovechar las ocasiones de gol que se creen en el partido.

Y el equipo ha perdido totalmente el equilibrio defensivo lo que se demuestra con los nueve goles que se han recibidos en los tres últimos partidos, que al final han terminado con derrota, como ocurrió ayer en París en los que dos goles fuera de casa no sirvieron para nada al sufrir Palop 4 goles ante la debilidad defensiva.

Pero defender no es un problema sólo de la defensa lo es de todo el equipo y se debe de entrenar porque ya son muchos goles encajados en jugadas a balón parado en las que no se ha sabido tener la adecuada estrategia para evitar los goles, además se observan jugadas de debilidad intentando sacar balones con pases en corto que se corren graves peligros de perder con riegos de encajar un gol.

A parte se observa la falta de equilibrio en el centro del campo posiblemente el verdadero problema de este equipo, y aunque Manzano dijo que no era el Mago de Oz si había conseguido parecerlo pero ahora parece que ha perdido el criterio del equipo que en un símil boxístico está esperando el gong para descansar y ese descanso debe ser el de Navidades y esperar una ayuda externa en forma de complemento en la plantilla.

Pero hasta navidades quedan tres partidos en liga vitales, como todos, para no descolgarse del objetivo de estar entre los primeros con enfrentamientos ante Real Madrid o Villareal, que podrían hacer mucho daño al equipo en su situación inicial. Un partido de la eliminatoria copera ante el Málaga y la tercera final del año, esta vez a un solo partido y ante el actual líder de la Bundesliga que parece otra auténtico desafío y esperemos no termine con el resultado de la previa de Champions y la supercopa.

Y esperemos que comience a tomar medidas el equipo técnico para conseguir un adecuado equilibrio defensivo que permita al menos plantar cara durante todo el partido a un Villareal que dispone de una delantera temible y en casa sobre todo está presentando grandes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario