martes, 23 de octubre de 2012

SFC: 3 - Mallorca: 2 : Remontada demostrando fe y buen trabajo táctico.

Tras dos derrotas ganarle al Mallorca era muy importante y al llegar al descanso con un resultado de 1-2 las esperanzas de conseguirlo eran pocas ya que el equipo volvió a sus andadas de regalos defensivos de temporadas pasadas y no parecía normal que el Mallorca con dos llegadas hubiera conseguido dos goles pero entre la falta de claridad en defensa y que Palop no estuvo fino en ninguna de las jugadas se terminó el primer tiempo perdiendo por un gol.

Encima el segundo gol fue un golpe moral ya que ocurrió un minuto después de que Negredo con un gran tiro batiera a Aouate, eso la temporada pasada sin ir más lejos hubiera supuesto que el equipo se viniera abajo y que hubiera perdido el equilibrio táctico haciendo cada uno la guerra por su cuenta y como ocurrió muchas veces terminaría con más goles en contra.

Pero este equipo parece que tiene las ideas claras y no pierde los papeles, aún con la falta de Medel el centro del campo no pierde la posición y cada día destacan más Maduro y Rakitic. Además la banda derecha ya no es solo Navas si no que Cicinho (al que también hay que achacarle parte de la culpa del primer gol ya que el lateral Bigas entró por su carril como quiso) se incorpora al ataque con las ideas claras y en general cumple en defensa.

Además ayer cuando se necesitaba un revulsivo llegó tras muchos meses Perotti que aportó verticalidad y no tuvo miedo a meter el pie cosa que es difícil para un jugador que lleva mucho tiempo lesionado, la entrada del argentino es una de las mejores noticias del partido de ayer ya que significa una nueva posibilidad de juego que no da Manu del Moral, Luna ni un Trochowski que ayer fue operado y que le quedan ocho largos meses de recuperación y aprovechando para desearle lo mejor en esta lucha contra una lesión muy peligrosa.

El único que puede asimilarse a Perotti es un Reyes al que parece que hay que volverlo a ganar, quizás haya que llamar a Quique Sánchez Flores para preguntarle por la receta mágica para conseguir que el de Utrera sea el jugador que lleva dentro.

Destacar también el partido de Negredo que consiguió dos grandes goles, aunque no entendemos porque en muchas ocasiones cae hacía las bandas, sobre todo cuando hay un saque de banda cercano al centro del campo, ya que siendo la única referencia parece un desgaste necesario y una pérdida de oportunidades de ataque.

En resumen, una victoria que en el descanso parecía casi imposible y que muestra que el equipo está trabajado desde el punto de vista táctico y que los jugadores están por la labor de llevarlo al terreno de juego. E incluso es capaz de reponerse a errores defensivos con un buen juego y marcando goles gracias a las posibilidades de gol que se generan.

Para terminar hacer referencia a la grada de Gol Norte que ayer cambió su postura respecto a los partidos ante Barcelona y Madrid volviendo con sus gritos en contra de Del Nido en pleno partido, y lo que es peor en momentos en que el equipo necesitaba todo el apoyo, no entramos en la justicia de sus reivindicaciones pero debe entender que lo primero es el equipo mientras está jugando por ello debería evitar los enfrentamientos con el resto del estadio ya que para protestar siempre hay ocasión antes del partido, en el descanso y después del partido y deben recordar que lo primero es el apoyo a nuestros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario