martes, 30 de octubre de 2012

No se debe tirar la copa.


El jueves comienza la participación del Sevilla FC en la Copa del Rey, esa que nos dio tantas alegrías en los últimos años y que nos llevó a la gloria de un título, algo que hacía 40 años que no habíamos visto y a lo que nos empezamos a acostumbrar posiblemente sin valorar la importancia de la victoria en la final disputada ante el Getafe el 23 de junio de 2007 que nos hizo campeones del título la temporada 2006/2007 o aquel 19 de mayo de 2010  en que se consiguió en el Camp Nou ante el Atlético el campeonato de la temporada 2009/2010.

Y lo más importante es que los jugadores vayan al 100 por 100 en todos los partidos por que no se debe tirar la copa, ni siquiera como hizo Sergio Ramos cuando consiguió su equipo al año siguiente que el Sevilla FC el título de copa y se le escapó la Copa para que fuera “atropellada” por el autobús descapotable en que los “galácticos” celebraban un título que para su prensa capitalina sólo es importante cuando lo ganan algunos de sus equipos. Aunque la verdad que sería la única forma que aceptaríamos y que firmamos ahora que nuestros jugadores tiren la copa y la dejen como hizo Ramos y que recogemos en la foto del comienzo del post, realizada en el museo de la RFEF donde se exhibe para que todos la vean y aprendan lo que no se debe hacer mientras se celebra un título.

Y para no tirar la Copa lo primero que hay es que ponerse al trabajo y jugar los partidos corriendo más que el RCD Español en la primera eliminatoria, cosa que creemos ha faltado en los dos últimos partidos fuera. Y es que para todos los equipos del lado del sorteo que le ha tocado al Sevilla, empezando por el Español, el saber que no se enfrentarán a ninguno de los dos equipos de la otra liga hasta la final es un aliciente, ya que al menos soñar con la final es más posible.

Además desde la grada se debe apoyar al equipo, animar en casa en el primer partido para que el equipo pueda ir a Barcelona con una ventaja que permita jugar con tranquilidad el partido de vuelta. Sabiendo que el clima no es el apropiado al mantenerse el problema con los Biris Norte y en general con los socios de la grada baja de gol norte, y dado que la situación económica no está para nuevos gastos nos parece una gran medida la decisión de la directiva que los socios podamos ir gratis a este primer partido de la Copa del Rey.

Sin esta medida seguro que el ambiente habría sido muy frio ya que no se consiguen buenas asistencias de público ni en liga, ni con ofertas para los socios como ocurrió ante el Mallorca, cosa que hay que decir que no es un caso excepcional en el Sánchez-Pizjuán sino que es general en todos los estadios de España, en que se debe plantear por sus dirigentes la diferencia que hay con otras ligas como la alemana, Inglesa…en que se ven los estadios siempre llenos, gracias a unos horarios coherentes y a una política de precios adquisitivos.

En resumen, esperemos que ni los jugadores tiren esta edición de la Copa del Rey ni los sevillistas lo permitamos por que todos tenemos frescos la alegría de ver levantar un título, cosa que este año sólo se puede soñar en esta competición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario