jueves, 4 de octubre de 2012

III Corrida Pinzoniana

Con la finalidad de conmemorar el 520 aniversario del descubrimiento de América, el ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decidido participar en la organización de la “III Corrida de toros Pinzoniana”.

Esta corrida que se celebrará el Domingo día 14 de Octubre de 2012 a partir de la 18:00 horas , en la Plaza de toros de la localidad, denominado “Coso del Descubrimiento”, en la que lidiaran toros de Juan Pedro Domecq los toreros:

Juan José “Padilla
José Pedro Prados "El Fundi".
José Doblado.

Como detalle distintivo de esta corrida, los toreros irán ataviados a la usanza del siglo XV, y desde el ayuntamiento se ha hecho una llamada para que los espectadores también acudan con vestidos de época, para ello hay que recordar el gran apoyo que hay en el municipio a las ferias medievales que se realizan durante el mes de marzo en conmemoración del regreso de las Carabelas Pinta y Niña a Palos de la Frontera tras el descubrimiento de América.

Esperemos que este año se pueda desarrollar la corrida con el lucimiento que el año pasado no fue posible debido a la gran cantidad de lluvia que cayó durante todo el día y en especial al inicio de la corrida.

Adjuntamos fotos del cartel publicitario de la corrida situado en la puerta principal del coso del descubrimiento que como se puede apreciar ya está adornado con banderas y escudos medievales:

1 comentario:

  1. el ańo pasado no lluvio hico en dia esplendido,eso fue hace 2 ańos.lo que por mi parte fallo del ańo pasado fue los toros que no fueron muy colaboradores.

    ResponderEliminar